Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura contará con nueva subestación eléctrica Grau

    Lizbeth Silva Távara7 diciembre, 2021Updated:7 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Enosa anunció su cartera de proyectos y obras tecnológicas que estarán orientados a fortalecer la calidad del sistema eléctrico, implementar tecnología de vanguardia, minimizar las interrupciones y mejorar otros aspectos relacionados con la automatización del servicio.

    Así lo dio a conocer el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, durante una reunión con autoridades y empresarios regionales. Además, mencionó que, al formar parte de un corporativo de empresas eléctricas que atienden a 11 regiones del país; Enosa tiene mayores oportunidades para cristalizar las inversiones a corto plazo.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, detalló que se tiene previsto continuar con la ejecución de 4 proyectos que empezaron en 2021 e iniciar 13 nuevos proyectos de inversión; los cuales beneficiarán a 500 mil clientes de Piura y Tumbes, impulsando el crecimiento económico y social.

    Subestación Grau

    Entre los nuevos proyectos, destacó la construcción de la Subestación Grau y la nueva línea de 60KV, que permitirá mejorar, ampliar y fortalecer la calidad del suministro eléctrico en Piura, además de atender la demanda de nuevos clientes.

    Sector oeste – Sullana – Ayabaca

    Asimismo, mencionó el proyecto “Ampliación de la sala de celdas Coscomba” que reducirá los tiempos de interrupciones del servicio por mantenimiento y redistribuir la energía entre el Sector Oeste de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos.

    A ellos, se suma, el proyecto de desarrollo de la línea de trasmisión de Poechos-Quiroz; que tendrá impacto en la zona rural de Sullana, Ayabaca y Piura; y el proyecto de mejoramiento de redes primarias y secundarias en Morropón, que tienen por objetivo mejorar el servicio eléctrico y atender nuevos clientes potenciales.

    Más proyectos

    Entre la cartera de proyectos de inversión, también se destacó la adquisición de un banco de condensadores para la subestación Paita Industrial y la ampliación de la Capacidad de Transformación en la Subestación Tumbes.

    En tanto, se tiene previsto continuar con el proyecto de innovación tecnológica (PITEC); que contempla la instalación de medidores inteligentes para clientes empresariales y la modernización del alumbrado público a través de instalación de luminarias LED.

    Finalmente, añadió las obras de “Mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión de 134 subestaciones eléctricas” que tendrán impacto en zonas como Talara Alta, El Aeropuerto, Pariñas, La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Enosa Piura subestación eléctrica
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026

    Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.