El director regional de Salud, José Nizama, se pronunció sobre el caso del peruano de 25 años, infectado con la variante ómicron del COVID-19 en Japón, y que celebró su matrimonio en Piura antes de viajar al país oriental.

Al respecto, informó que las 13 personas que tuvieron contacto directo con el paciente en ese evento dieron negativo a la prueba molecular. A pesar de ello, precisó que la Diresa Piura continuará realizando una vigilancia epidemiológica hasta descartar, completamente, que dichas personas no están contagiadas. 

“Estas 13 personas que han participado de este evento, han salido negativo en sus pruebas moleculares. La prueba es negativa. Igual, nosotros vamos haciendo vigilancia, en relación a este grupo. Igual se está haciendo seguimiento hasta estar completamente seguros de que no están contagiados. Dos semanas es la vigilancia que se realiza”, indicó Nizama Elias.

Asimismo, el titular de la Diresa Piura manifestó que la hipótesis de que el paciente peruano-japonés se contagió con la variante ómicron en Brasil, en donde realizó una escala antes de llegar a Japón, toma más fuerza. 

José Nizama, titular de la Diresa Piura.

“Pero él, probablemente, se haya contagiado en el transcurso de Lima hasta Japón, porque es allí en donde ha tenido mayor contagio. Lo más probable es que se haya contagiado en Brasil, en donde ha estado en contacto con dos personas de África y estas personas han salido positivo a covid-19. Aún no sabemos si positivas a esta variante, pero sí a covid-19″, precisó.

De esta manera, Nizama Elias descartó que el ciudadano infectado con ómicron se haya contagiado en la región Piura. 

Mantener los cuidados

Ante ello, José Nizama instó a la población a mantener los cuidados contra la COVID-19 y a vacunarse o completar las dosis de la vacuna para estar protegidos contra el virus.

“Seguir con la vigilancia y vacunación, el hecho de que estas pruebas hayan salido negativas, no quiere decir que en cualquier momento esta variante puede ingresar a la región. Confíen en la vacunación y en las medidas sanitarias”, indicó.

Te puede interesar:

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp♬ sonido original – Walac Noticias