Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: contactos de paciente con variante ómicron dieron negativo a COVID-19

    Redacción | Walac Noticias3 diciembre, 2021Updated:3 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Salud, José Nizama, se pronunció sobre el caso del peruano de 25 años, infectado con la variante ómicron del COVID-19 en Japón, y que celebró su matrimonio en Piura antes de viajar al país oriental.

    Al respecto, informó que las 13 personas que tuvieron contacto directo con el paciente en ese evento dieron negativo a la prueba molecular. A pesar de ello, precisó que la Diresa Piura continuará realizando una vigilancia epidemiológica hasta descartar, completamente, que dichas personas no están contagiadas. 

    «Estas 13 personas que han participado de este evento, han salido negativo en sus pruebas moleculares. La prueba es negativa. Igual, nosotros vamos haciendo vigilancia, en relación a este grupo. Igual se está haciendo seguimiento hasta estar completamente seguros de que no están contagiados. Dos semanas es la vigilancia que se realiza», indicó Nizama Elias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el titular de la Diresa Piura manifestó que la hipótesis de que el paciente peruano-japonés se contagió con la variante ómicron en Brasil, en donde realizó una escala antes de llegar a Japón, toma más fuerza. 

    José Nizama, titular de la Diresa Piura.

    «Pero él, probablemente, se haya contagiado en el transcurso de Lima hasta Japón, porque es allí en donde ha tenido mayor contagio. Lo más probable es que se haya contagiado en Brasil, en donde ha estado en contacto con dos personas de África y estas personas han salido positivo a covid-19. Aún no sabemos si positivas a esta variante, pero sí a covid-19″, precisó.

    De esta manera, Nizama Elias descartó que el ciudadano infectado con ómicron se haya contagiado en la región Piura. 

    Mantener los cuidados

    Ante ello, José Nizama instó a la población a mantener los cuidados contra la COVID-19 y a vacunarse o completar las dosis de la vacuna para estar protegidos contra el virus.

    «Seguir con la vigilancia y vacunación, el hecho de que estas pruebas hayan salido negativas, no quiere decir que en cualquier momento esta variante puede ingresar a la región. Confíen en la vacunación y en las medidas sanitarias», indicó.

    Te puede interesar:

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Video-2021-12-03-at-4.54.27-PM.mp4
    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp♬ sonido original – Walac Noticias

    Perú variante ómicron
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.