Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: contactos de paciente con variante ómicron dieron negativo a COVID-19

    Redacción | Walac Noticias3 diciembre, 2021Updated:3 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Salud, José Nizama, se pronunció sobre el caso del peruano de 25 años, infectado con la variante ómicron del COVID-19 en Japón, y que celebró su matrimonio en Piura antes de viajar al país oriental.

    Al respecto, informó que las 13 personas que tuvieron contacto directo con el paciente en ese evento dieron negativo a la prueba molecular. A pesar de ello, precisó que la Diresa Piura continuará realizando una vigilancia epidemiológica hasta descartar, completamente, que dichas personas no están contagiadas. 

    «Estas 13 personas que han participado de este evento, han salido negativo en sus pruebas moleculares. La prueba es negativa. Igual, nosotros vamos haciendo vigilancia, en relación a este grupo. Igual se está haciendo seguimiento hasta estar completamente seguros de que no están contagiados. Dos semanas es la vigilancia que se realiza», indicó Nizama Elias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el titular de la Diresa Piura manifestó que la hipótesis de que el paciente peruano-japonés se contagió con la variante ómicron en Brasil, en donde realizó una escala antes de llegar a Japón, toma más fuerza. 

    José Nizama, titular de la Diresa Piura.

    «Pero él, probablemente, se haya contagiado en el transcurso de Lima hasta Japón, porque es allí en donde ha tenido mayor contagio. Lo más probable es que se haya contagiado en Brasil, en donde ha estado en contacto con dos personas de África y estas personas han salido positivo a covid-19. Aún no sabemos si positivas a esta variante, pero sí a covid-19″, precisó.

    De esta manera, Nizama Elias descartó que el ciudadano infectado con ómicron se haya contagiado en la región Piura. 

    Mantener los cuidados

    Ante ello, José Nizama instó a la población a mantener los cuidados contra la COVID-19 y a vacunarse o completar las dosis de la vacuna para estar protegidos contra el virus.

    «Seguir con la vigilancia y vacunación, el hecho de que estas pruebas hayan salido negativas, no quiere decir que en cualquier momento esta variante puede ingresar a la región. Confíen en la vacunación y en las medidas sanitarias», indicó.

    Te puede interesar:

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Video-2021-12-03-at-4.54.27-PM.mp4
    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp♬ sonido original – Walac Noticias

    Perú variante ómicron
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.