Debido a los últimos escándalos por presuntos actos de corrupción, los integrantes de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) anunciaron una movilización para exigir una nueva reforma en el sistema judicial y el cierre del Congreso de la República.

El secretario general de esta organización en Piura, Jhon Irene Gonzáles Cruz, dijo la movilización se realizará el próximo 19 de julio y podrían participar diferentes instituciones públicas y privadas.

Informó que además exigirán se inicie los trabajos de reconstrucción y se realice de manera transparente. “Exigimos que en las obras participen profesionales de Piura y la Sociedad Civil para evitar que el dinero se desvíe para otros fines”, indicó.

El dirigente señaló que para evitar malos elementos en su gremio, vienen realizando un re-empadronamiento de los afiliados, en ese sentido, a la fecha se han separado algunos socios que presuntamente estarían involucrados en actos de corrupción, sin embargo no precisó el número de éstos.

“Vamos a crear una página web para dar a conocer a la población de las personas expulsadas de nuestro gremio y el motivo para evitar actos de corrupción”, aseguró.

Gonzales Cruz demandó a la Policía Nacional continuar con sus labores de protección en las obras civiles.

Fuente: Diario La República

También te interesa:

Conoce a los miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here