Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: conoce cuáles son los productos que subieron de precio en esta semana

    Deris Periche Eca3 agosto, 2022Updated:3 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La crisis económica y alimentaria en el Perú continúa. Ello se ve reflejado en el incremento de precios de algunos productos de primera necesidad en la canasta básica familiar. Walac Noticias recorrió el Complejo de Mercados de Piura para verificar los precios de algunos productos.

    Ello ante la difusión de diferentes medios de comunicación; los cuales señalaron que el precio de la bolsa de azúcar bordeaba los S/ 190. Sin embargo, el recorrido que Walac Noticias realizó por diferentes puestos, tanto mayoristas como minoristas, se pudo constatar que el precio de este producto disminuyó.

    Actualmente los precios de los prodcutos más solicitados son los siguientes:
    • La bolsa de Azúcar a S/ 172.
    • El saco de arroz a partir de S/ 125 hasta S/ 165
    • El paquete de fideo de 20 unidades S/ 67
    • El kilo de lentejas a S/ 6.50

    Asimismo, Walac Noticias recibió el malestar de los usuarios, quienes observaron un gran incremento en los productos como la papa, la cabolla, el camote, el limón y otros. Ante ello, la comerciante mayorista, Sandra Vílchez, señaló que el alza de precios es causa de la falta de fertilizantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Antes la papa amarilla estaba 2.50 el kilo o menos, ahora, aquí en el mercado mayorista su precio bordea los S/ 4. El camote subió un sol, el kilo ahora no baja de S/ 2 cuando antes lo recibiamos a S/ 1 o S/ 1.50»; indicó Víchez.

    El precio del Limón incrmentó de S/ 2.50 a S/ 5. Los comerciantes aseguran que dicho aumento es por la falta de fertilizantes.

    Por su parte, Vilchez también señaló que el limón antes costaba a S/ 2 o S/ 2.50 la cuartilla ahora se vende a S/ 5. Lo mismo pasó con la cebolla que también incrementó en S/ 0.50 su precio.

    Este panorama ha causado malestar en la población, pues las personas deben invertir más en sus compras del día. «Antes se podía comprar la carne, la verdura y todo lo que necesitabamos en un día con 25 o 30 soles, al menos para mi familia que somo 4. Pero ahora 30 soles es poco porque todo sube o se mantiene caro y a eso hay que sumarle pasajes, ya el sueldo no alcanza»; manifestó la piurana Laydi Chero.

    Sector avícola

    En dicho recorrido, los comerciantes que se dedican a la venta de pollo, carne, embutidos y huevos informaron que los precios se mantienen. «En este rubro el precio no ha variado desde hace un mes aproximadamente», expresó el dueño de la avícola «Jehova Jireh».

    Ante ellos, los precios, de hoy 3 agosto, en el mercado  son:

    • Pollo a S/ 10.50
    • Pulpa fina a S/ 30
    • Chuleta de res a S/ 17
    • Hígado de res a S/ 16
    • Chuleta de chancho S/ 16
    • Mollejas a S/ 10
    • Gallina a S/ 18

    Para finalizar este recorrido, Walac Noticias consultó el precio de los huevos, pues este producto es muy requerido por la población piurana. Ante ello, los comerciantes indicaron que el precio se mantiene en S/ 14 la plancha de huevos. Sin embargo, su precio puede variar dependiendo su tamaño.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, coronó a Almendra Patricia Cáceres Vásquez como Miss Piura 2022. Ella presidirá las actividades festivas en este mes de agosto. #misspiura #belleza #walacnoticias #paratiii #fypシ゚viral #piura #aniversario

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

    abarrotes azúcar Complejo de Mercados de Piura Incremento de precios Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.