Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura conmemoró los 201 años del Grito Libertario independentista

    Estuardo Cáceres4 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura conmemoró los 201 años del Grito Libertario independentista
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con diversas actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Piura, los piuranos conmemoraron los 201 años del grito libertario de la independencia de la ciudad de San Miguel de Piura, gesta que representa el cese de la esclavitud española.

    Desde las 9:00 am, el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi celebró la Misa y Te Deum, en la Basílica Catedral.  Contando con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios. Seguidamente, la comitiva participó del izamiento de Pabellón Nacional y la Bandera de Piura, en la plaza de armas.

    Piura conmemoró los 201 años del Grito Libertario independentista

    Únete al canal de WhatsApp

    Sesión solemne 

    Al promediar las 11:00 am, contando con la asistencia del Ministro de Defensa, Juan Manuel Carrasco Millones, se desarrolló la sesión solemne para conmemorar esta importante gesta independentista. Acto que fue presidido por el alcalde de Piura, acompañado del concejo municipal e invitados.

    En su saludo oficial, el burgomaestre pidió la unidad de los piuranos para enfrentar las adversidades, pues ser libres significa poder resolver nuestros problemas. Recordando que; a casi dos años de pandemia, el reto más grande fue la unión del sector público, privado, Fuerzas Armadas y población, para salvar vidas.

    Manifestó que el cambio de Piura está en la decisión de cada ciudadano de respetar las zonas rígidas, no ensuciar la ciudad y de cuidar las áreas verdes. Pero también en el ejemplo que den sus autoridades, quienes deben trabajar en unidad.

    Piura conmemoró los 201 años del Grito Libertario independentista

    Proyectos para Piura

    Díaz Dios solicitó a los demás niveles de gobierno sumarse para hacer realidad los proyectos en beneficio de Piura. Como por ejemplo, el orden en el Complejo de Mercados; que históricamente ha sido relacionado como un problema de la ciudad, y es una oportunidad para convertirlo en centro turístico de desarrollo al ser el mercado más grande a nivel nacional.

    Además, pidió el apoyo al ministro de Defensa para que el próximo General de la PNP se comprometa con el sueño de convertir a Piura, a nivel nacional, en una ciudad ordenada, limpia, que genere más puestos de trabajo formales.

    Díaz Dios comentó que Piura es la única ciudad a nivel sudamericano que tiene firmado un convenio con la transnacional Nokia. Esto, haría posible sacar adelante una serie de soluciones a problemas muy reales como la corrupción: la que afecta a muchas instituciones públicas de todo tipo, al no haberse digitalizado todos los procesos.

    “Tengo la decisión política de que nuestra municipalidad sea la primera municipalidad cero papeles, con total transparencia; se lo hemos expresado al mismo Contralor General de la República. Lo que lamentablemente no tenemos son recursos, por eso pido el apoyo del Congreso de la República, del gobernador regional, de nuestro gobierno nacional, porque unidos se pueden hacer estas cosas. Los piuranos estamos llamados a ser ejemplo, a nivel nacional, de cómo desde Piura podemos contribuir a ser el país que necesitamos”, manifestó Díaz Dios.

    Visitante distinguido 

    Por su parte, en su discurso de orden el ministro Juan Carrasco Millones indicó que la fecha es propicia para la unidad del pueblo peruano que permita conseguir grandes proezas.  Por lo que brindó su total respaldo desde su despacho y el de las Fuerzas Armadas, para trabajar por el desarrollo de la ciudad de Grau.

    Durante la ceremonia, el alcalde Díaz Dios entregó al Ministro de Defensa, la resolución de alcaldía que lo reconoce como Visitante Distinguido de la ciudad de Piura.  Resaltando su trayectoria profesional.

    Síguenos en TikTok: 

     

    @walacnoticias Conoce estos 4 lugares de la región Piura. #WalacNoticias #Viajeros #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.