La fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta, del sexto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo se condene nuevamente, pero esta vez a 30 años de pena privativa de la libertad, a Ricardo Humberto Quintana Aponte (60).

Ello, como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña cuando ésta tenía 9 años.

Los hechos

La fiscal probó en juicio que el acusado, aprovechando que la niña vivía en la misma casa que él, empezó a abusar sexualmente de ella amenazándola con hacerle daño a sus familiares cercanos si contaba algo.

Y que la siguió a la casa del padre de la menor, cuando ésta se fue a vivir con su progenitor, para seguir cometiendo estos execrables hechos.

La fiscal Yumei Herrera presentó como medios probatorios para ser valorados en juicio los siguientes: el acta de denuncia verbal; las declaraciones de testigos que han afirmado que la menor agraviada domiciliaba en la misma casa con su agresor, en la época en la cual ella tenía ocho (08) años de edad.

La declaración de la menor quien narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como responsable de los mismos a Ricardo Humberto Quintana Aponte; entre otros.

El Juzgado también estableció suspender provisionalmente la ejecución de la pena, imponiendo las siguientes restricciones para el sentenciado: concurrir cada treinta días a justificar su asistencia y efectuar su control biométrico en esta Corte Superior de Justicia de Piura y no ausentarse de la localidad donde reside ni variar su domicilio proporcionado en autos, sin previa autorización del Juzgado; así como cancele la suma de 10 mil soles como concepto de Reparación civil a favor de la agraviada.

Denuncia desde el 2014

Cabe señalar que, cuando se realizó la denuncia en el 2014, por los hechos que se sucedieron en el año 2008, se llevó a cabo un primer proceso que terminó con una sentencia condenatoria contra el acusado; sin embargo, tras una apelación la sala declaró nulo lo actuado y lo regresó a fojas cero, iniciándose este nuevo juicio.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774