El reciente concierto del reconocido cantante dominicano Eddy Herrera, realizado en el Fundo Stewart de Piura, registró ingresos totales de S/ 698,530.00, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Este monto incluye la venta de entradas y bebidas, destacando que la mayor parte de los ingresos, S/ 631,030.00, provino de la venta de boletos, mientras que S/ 67,500.00 correspondió a la venta de bebidas.
Control de la Sunat en espectáculos masivos
El evento, denominado Eddy Herrera Tour Perú, atrajo a una gran cantidad de asistentes en la cálida ciudad de Piura. Como parte de su labor de fiscalización, la Sunat desplegó un equipo de fedatarios fiscalizadores. Ello con el fin de verificar la inscripción de los establecimientos en el RUC. Así como la correcta emisión de comprobantes de pago dentro del recinto.
Estos controles, conocidos como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT) y control de boletaje, son fundamentales para proyectar las ventas totales realizadas durante el concierto. La Sunat realiza estas intervenciones en todo el país con el objetivo de asegurar que los contribuyentes declaren correctamente sus ingresos y cumplan con sus obligaciones tributarias.
La Sunat recuerda a los asistentes a este tipo de eventos la importancia de solicitar sus comprobantes de pago al adquirir cualquier producto. Esto contribuye a la formalización del comercio. Asimismo, asegura que todos los ingresos generados se declaren, garantizando el pago de los impuestos correspondientes.