Frente a los más de 100 crímenes en lo que va del año a manos de sicarios, el ministro del Interior, Willy Huerta, y el comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, anunciaron que se realizarán tres operativos diarios como parte de la estrategia para combatir la delincuencia.

El general Alfaro precisó que los operativos se ejecutaran en la mañana, tarde y noche, y en los lugares de incidencia delictiva.

“La presencia policial será activa en las calles; es decir, esos operativos tendrán que tener resultados positivos considerando la incidencia de cada territorio”, indicó Alfaro.

Resultados

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial, Edward Espinoza, dio a conocer el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas, en los que se incautaron armas y medicinas vencidas.
“Las armas incautadas, un trabajo coordinado con la Sucamec, y se puede observar que son 533 armas de fuego incautadas desde enero a la fecha. Tenemos lo de la medicina vencida hallada en un domicilio lo cual también está en investigación por parte del Departamento de Investigación Criminal”, indicó.

Preocupación

El Ministro del Interior manifestó que el Gobierno se encuentra preocupado por el incremento de la inseguridad ciudadana a nivel nacional y por ello se está vigilante para atender el pedido de las regiones.

“Ya se ha dispuesto los operativos continuos y permanentes y con resultados. Sabemos que no se va a mejorar ni solucionar esta situación de la noche a la mañana, es un trabajo corto, mediano y largo plazo”, dijo el titular.

Síguenos en Tiktok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7116268741416453637