Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: delincuentes roban más de S/ 4 mil tras hacer un forado en la pared de una capilla

    24 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción aprueba cuota de 730 toneladas para la pesca de pulpo en Piura y Lambayeque en 2025

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: delincuentes roban más de S/ 4 mil tras hacer un forado en la pared de una capilla
    • Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita
    • Ministerio de la Producción aprueba cuota de 730 toneladas para la pesca de pulpo en Piura y Lambayeque en 2025
    • Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %
    • Reportan seis casos de tos ferina en Piura: piden reforzar vacunación
    • Piura: Más del 90% de la expansión de la ciudad es informal
    • Contraloría detecta fallas en las cámaras de videovigilancia en el distrito de Castilla
    • Sunat: más de 463 mil personas presentaron su Declaración de Renta 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: ¿cómo presentar un reclamo por problemas con tus servicios públicos de telecomunicaciones?

    Anderzon Panta Sosa12 diciembre, 2023Updated:12 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura - cómo presentar un reclamo por problemas con tus servicios públicos de telecomunicaciones
    Piura - cómo presentar un reclamo por problemas con tus servicios públicos de telecomunicaciones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Si experimentas problemas con tus servicios públicos de telecomunicaciones, como irregularidades en los cobros, incumplimientos contractuales o contrataciones no solicitadas, puedes presentar un reclamo ante tu empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    • LEER MÁS: Voluntariado de Enosa lleva educación, salud y economía al centro poblado de Serrán
    • LEER MÁS: OSIPTEL: ¿te robaron tu equipo celular? Sigue estas recomendaciones

    El ABC de los reclamos 

    Según el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, en la guía virtual «ABC de los reclamos» del ente regulador se detallan los pasos esenciales para presentar un reclamo ante la empresa con la que se contrató el servicio. También se explica sobre cómo llenar el formulario de reclamos, los temas de reclamos y los resultados que podrías obtener.

    En esta guía digital, además, se orienta el paso a paso para presentar una queja, y se encuentra disponible un diccionario sobre los términos técnicos relacionados a reclamos y quejas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tipos de reclamos 

    En cuanto a los tipos de reclamos, se cuenta con diez categorías disponibles. Entre ellos figuran «facturación y cobro», «calidad e idoneidad en el servicio», «incumplimiento de contrato», «falta o interrupción del servicio», «instalación, activación o traslado del servicio», «falta de gestión de baja o suspensión del servicio», «recargas», «contratación no solicitada», «migración» y «portabilidad».

    Además, se incluye una categoría adicional llamada «otras materias reclamables», que contempla tres temas con baja incidencia en la presentación de reclamos: la negativa a contratar el servicio, la negativa a proporcionar la facturación detallada o llamadas entrantes y la falta de entrega de recibo.

    La guía de reclamos está diseñada de manera accesible y amigable, y los interesados pueden acceder a través del siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/guiareclamos/. Cabe resaltar que esta iniciativa ha sido implementada por el regulador como parte de las modificaciones al Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones (Reglamento de Reclamos).

    Atención al usuario

    En caso los usuarios tengan dudas o consultas sobre sus servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet, pueden escribir a [email protected] o llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

    ABC de los reclamos Osiptel Piura Reclamos
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Sullana: delincuentes roban más de S/ 4 mil tras hacer un forado en la pared de una capilla

    24 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción aprueba cuota de 730 toneladas para la pesca de pulpo en Piura y Lambayeque en 2025

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Reportan seis casos de tos ferina en Piura: piden reforzar vacunación

    23 mayo, 2025

    Piura: Más del 90% de la expansión de la ciudad es informal

    23 mayo, 2025
    Lás últimas

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025

    Obra de modernización del Tecnológico de Ayabaca entra a su etapa final con un 92 % de avance

    22 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.