Los miembros de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Piura aprobaron, por unanimidad, el Dictamen N° 06 del proyecto de ordenanza, que amplía el anillo vial, restringiendo la entrada de las mototaxis al centro de la ciudad.

La comuna de Piura señaló que la Comisión de Transportes emitirá dos propuestas para ser consideradas por el Pleno del Consejo, que implica una modificación de los limites en la zona norte del anillo vial.

Propuesta

Según la propuesta de la Comisión de Transportes, por la zona Sur, el límite es la avenida Don Bosco (ex circunvalación); por la zona Oeste, las avenidas Guillermo Gullman, Grau y Vice, sin incluir jurisdicción del distrito Veintiséis de Octubre; en el límite norte se encuentran las avenidas Andrés Avelino Cáceres, Sullana y la vía Luis Eguiguren, los mototaxis tendrán acceso a Castilla, en esta zona, a través del puente Cáceres y el futuro puente San Pablo, y en el Sur por el Puente Bolognesi.

La comuna piurana señaló que la comisión también presentará otra propuesta diferente a la anterior, que coloca como único límite en la zona norte a la avenida Cáceres (desde el puente Cáceres hasta la avenida Vice).

En la reunión, participaron los regidores Christian Requena Palacios, Ingrid Wiesse León, Carlos Tafur Guerrero, Norma Córdova Vegas, y los funcionarios de la Oficina de Transporte.

Fuente: MPP