Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: colegios en mal estado ponen en riesgo a estudiantes

    Lizbeth Silva Távara1 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Falta poco para el regreso a las clases presenciales, pero en Piura los colegios aún no están listos. Ante ello, el especialista en temas educativos, Gustavo Nakamura, se pronunció sobre la infraestructura de los colegios de Piura e informó para Walac Noticias, que, «los colegios en mal estado ponen en riesgo a los estudiantes».

    En el reportaje de Punto Final, del pasado domingo 29 de enero, se dio a conocer que son 30 mil 160 colegios a nivel nacional en alto riesgo. Además, se reveló que, en el año 2017 se llevó a cabo un Plan Nacional de Infraestructura, en el cual descubrieron que se necesitaba una inversión de 100 mil millones de soles para mejorar la infraestructura de los centros educativos. No obstante, actualmente la brecha aumentó a 130 mil millones de soles.

    Para el ministro de Educación, Óscar Becerra, «el sector educación es un caos, son casi mil colegios al borde del colapso», además, también reveló que los textos escolares tampoco llegarían a los centros educativos tras el bloqueo de vías.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, especialista Nakamura, comentó que las declaraciones brindadas por el ministro de Educación, Óscar Becerra, «son fuertes, pero claras».

    Piura

    El colegio San Miguel de Piura, es uno de los centros educativos con más años y emblemáticos de la ciudad que se encuentra en riesgo, el mismo que según el reportaje, no cuenta ni con baños adecuados para los estudiantes.

    Situación de colegios en Piura – Punto Final.

    Además, Nakamura indica que, tras la crisis política y los cambios de ministros, el sector Educación se ha visto perjudicada a pocos meses del inicio de clases.

    «Los cambios de ministros en el sector, han perjudicado el sector Educación, si bien es cierto el Gobierno Regional tiene algo de responsabilidad, siento que la responsabilidad recae más en el Gobierno central para afrontar todo ello», explicó.

    Finalmente, hace un llamado a las autoridades para poder supervisar y priorizar los colegios más afectados, ante el regreso a clases.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    año escolar Colegios Estudiantes Piura riesgo
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.