Publicidad

Primer acto: Castillo disolvió inconstitucionalmente el Congreso. Segundo acto: el Parlamento lo vaca con 101 votos a favor. En paralelo, colectivos ciudadanos de Piura, que han protestado anteriormente por la renuncia del ahora expresidente, se reúnen en el Óvalo Grau para demostrar su descontento, gritar a traves de altavoces y convocar a la ciudadanía, mientras escuchan el desarrollo de la noticia: Castillo espera detenido.

Los representantes de los colectivos “Paz, Democracia y Libertad”, “Colectivo ciudadano por la democracia” y el “Colectivo gran almirante Miguel Seminario” se encuentran reunidos en el centro de Piura tras las incidencias políticas de las últimas horas. Cuando ellos gritan, los taxis y autos tocan el claxon.

Es el momento oportuno de alzar la voz, mostrar el rechazo hacia Castillo, que quiso cerrar el Congreso“, enfatizó Jorge Pellón, representante del colectivo que lleva a la democracia en su nombre.

Piura: colectivos ciudadanos se reúnen tras vacancia de Pedro Castillo

Pellón informó que las asociaciones se organizarán y convocarán una marcha ciudadana tras los sucesos, que tejen una crisis política en el Perú.

Al mismo tiempo, Lila Desulovich, representante del Colectivo ciudadano por la democracia, informa que han convocado una marcha hoy a las 3:00 p.m.

Cuando Jorge Pellón grita por su altavoz “fuera delincuente“, Lila Desulovich graba un video en vivo para los piuranos que conforman el cuerpo ciudadano que lidera. Los mantiene al tanto de la noticia e invoca su presencia en el Óvalo Grau.

El camino por seguir, todavía, es largo. Tenemos a Dina Boluarte en el poder, y si Castillo fue difícil, ella también lo es“, sostuvo Desulovich.

La representante aseguró que van a continuar en esta lucha con mucha más fuerza y energía, ya que, el día de hoy, vieron resultados.

Hemos ganado una batalla, pero todavía falta la otra mitad. Vamos a seguir y no nos rendiremos. Hemos visto 101 votos, pero que esto nos deje una enseñanza. Si no hubiésemos seguido en las calles, esto, definitivamente, no se hubiera dado“, manifestó Desulovich.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Top 3 de los CEVICHES más consumidos en el PERÚ ¡Qué rico es el CEVICHE PERUANO! 😉☺ #LoDescubriEnTikTok #Piura #Piura #parati #fyp #ceviche @yosoypiura ♬ sonido original – Walac Noticias