Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Piura Colapsos de desagües se registran en tres puntos de la Urb. Santa María y Urb. Las Gardenias
    El colapso de desagües se ha vuelto un problema constante en la región Piura. Foto: Municipalidad de Piura.
    Actualidad

    Piura: Colapso de desagües viene afectando a los vecinos de la Urb. Santa María del Pinar

    By Hilton Castro13 junio, 2024Updated:13 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Moradores de la Urb. Santa María y zonas aledañas se han visto afectados por el colapso de desagües hasta en tres puntos de este sector. Los vecinos piden una pronta solución debido a que este es un problema constante y recurrente a lo largo de los años.

    Leer más: Dirección Regional de Salud confirma el segundo caso de viruela del mono en Piura

    “El desagüe ha colapsado hace dos días, pero este ya es un problema que se arrastra desde el año 2017. Los de la EPS Grau nos han dicho que van a solucionar este problema, pero hasta ahora nada. Esta situación atenta contra la salud de los vecinos, estudiantes y personas que trabajan por esta zona de la ciudad”, declaró Sussy Garcés, vecina afectada, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Otro punto donde colapso del desagüe se registró en la calle Las Magnolias con intersección en la Av. Las Gardenias, Urb. Santa María. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.

    El punto donde un mayor colapso se ha registrado es en las intersecciones de las avenidas Los Tallanes y Las Casuarinas, cerca al SARE de El Golf. Esta es una importante vía y muy transitada en horas punta. Cientos de transportistas tuvieron que cruzar el agua contaminada para llegar a sus destinos.

    Cruce de las avenidas Los Tallanes y Las Casuarinas, cerca al SARE de El Golf. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro

    Otro punto también afectado se registró en la calle Los Robles. Los vecinos denuncian, además, que por el afloramiento de las aguas servidas no cuentan con el servicio de agua.

    “Nos preocupa el constante colapso de los desagües. Todo el tiempo sucede esto. Los señores de la EPS Grau no hacen nada. El olor fétido de las aguas nos invade, no podemos ni comer ni dormir debido a los malos olores», dijo Heraclio Orozco, otro de los vecinos perjudicados.

    Vale precisar que a las 10:25 a.m. llegó hasta un hidrojet de la OTASS para limpiar las aguas contaminadas vertidas. Sin embargo, se retiró a los pocos minutos.

    Un buzón en la calle Los Robles, cerca a la Av. Raúl Mata también colapsó. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.

    Municipalidad pide sanción

    Por su parte, la Municipalidad de Piura pidió a la Sunass imponer una multa ejemplar a la EPS Grau.

    “Ya hemos pedido a la EPS Grau que solucione este problema de inmediato por la grave contaminación que está afectando a la zona. Respecto al pedido de los vecinos, informamos que nosotros no podemos utilizar el SARE para evacuar las aguas de desagüe porque estaríamos contaminando el río Piura y afectando el funcionamiento del sistema”, declaró Gerardo Alvarado, gerente de Desarrollo Territorial.

    VIDEO RECOMENDADO

    Colapso de desagües EPS Grau Portada Urb. Santa María del Pinar
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.