Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Piura Colapsos de desagües se registran en tres puntos de la Urb. Santa María y Urb. Las Gardenias
    El colapso de desagües se ha vuelto un problema constante en la región Piura. Foto: Municipalidad de Piura.
    Actualidad

    Piura: Colapso de desagües viene afectando a los vecinos de la Urb. Santa María del Pinar

    By Hilton Castro13 junio, 2024Updated:13 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Moradores de la Urb. Santa María y zonas aledañas se han visto afectados por el colapso de desagües hasta en tres puntos de este sector. Los vecinos piden una pronta solución debido a que este es un problema constante y recurrente a lo largo de los años.

    Leer más: Dirección Regional de Salud confirma el segundo caso de viruela del mono en Piura

    “El desagüe ha colapsado hace dos días, pero este ya es un problema que se arrastra desde el año 2017. Los de la EPS Grau nos han dicho que van a solucionar este problema, pero hasta ahora nada. Esta situación atenta contra la salud de los vecinos, estudiantes y personas que trabajan por esta zona de la ciudad”, declaró Sussy Garcés, vecina afectada, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Otro punto donde colapso del desagüe se registró en la calle Las Magnolias con intersección en la Av. Las Gardenias, Urb. Santa María. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.

    El punto donde un mayor colapso se ha registrado es en las intersecciones de las avenidas Los Tallanes y Las Casuarinas, cerca al SARE de El Golf. Esta es una importante vía y muy transitada en horas punta. Cientos de transportistas tuvieron que cruzar el agua contaminada para llegar a sus destinos.

    Cruce de las avenidas Los Tallanes y Las Casuarinas, cerca al SARE de El Golf. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro

    Otro punto también afectado se registró en la calle Los Robles. Los vecinos denuncian, además, que por el afloramiento de las aguas servidas no cuentan con el servicio de agua.

    “Nos preocupa el constante colapso de los desagües. Todo el tiempo sucede esto. Los señores de la EPS Grau no hacen nada. El olor fétido de las aguas nos invade, no podemos ni comer ni dormir debido a los malos olores», dijo Heraclio Orozco, otro de los vecinos perjudicados.

    Vale precisar que a las 10:25 a.m. llegó hasta un hidrojet de la OTASS para limpiar las aguas contaminadas vertidas. Sin embargo, se retiró a los pocos minutos.

    Un buzón en la calle Los Robles, cerca a la Av. Raúl Mata también colapsó. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.

    Municipalidad pide sanción

    Por su parte, la Municipalidad de Piura pidió a la Sunass imponer una multa ejemplar a la EPS Grau.

    “Ya hemos pedido a la EPS Grau que solucione este problema de inmediato por la grave contaminación que está afectando a la zona. Respecto al pedido de los vecinos, informamos que nosotros no podemos utilizar el SARE para evacuar las aguas de desagüe porque estaríamos contaminando el río Piura y afectando el funcionamiento del sistema”, declaró Gerardo Alvarado, gerente de Desarrollo Territorial.

    VIDEO RECOMENDADO

    Colapso de desagües EPS Grau Portada Urb. Santa María del Pinar
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.