Pese a la inauguración con bombos y platillos del Hospital de Chulucanas, un grupo de colaboradores denunció que no se les ha cancelado sus salarios desde hace varios meses.
Entre los trabajadores afectados se encuentran médicos, enfermeras, técnicos, ingenieros y personal de limpieza. La deuda oscila entre los 10 mil y 24 mil soles de salarios del 2022 y 2023.
También puedes leer:Don Manuel Aquino recibió reconocimiento por su trayectoria como artista plástico
“Soy trabajadora del hospital de Chulucanas, trabajo por contrato de servicios no personales. Vengo laborando desde mayo y hasta la fecha no he visto pago alguno por mis servicios. La gran mayoría de ellos son padres de familia y están sin pago”, comentó la empleada.
Cabe mencionar que, cuando fueron contratados se les aseguró que el pago se haría dentro de los primeros diez días del próximo mes.
“Ellos cambiaron totalmente la historia diciéndonos que no había presupuesto. Ahora nos dicen que debemos esperar a que nos transfieran”, indicaron los colaboradores.
El director del nosocomio, Ricardo Tello, aseguró que cuando tomó el mando ya había una deuda de sueldos del 2020 y 2021. Sin embargo, estas fueron canceladas tiempo después.
“Ya estamos haciendo la gestión con el Gobierno Regional para que nos entreguen una parte del dinero esta semana. Esto se tramitará en Lima para que el resto de la deuda se cancele. No hay dinero para pagar aún”, apuntó Tello.