El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, visitará desde este 22 al 30 de noviembre, 934 lotes urbanos de Las Lomas y Paita a fin de empadronar a sus titulares. Ello, luego que se culminaran las labores de saneamiento físico-legal e inscripción en los registros públicos de los 4 asentamientos humanos.
Cofopri explicó que ha logrado inscribir en los registros públicos los planos de formalización de los asentamientos humanos de Buenos Aires, Ampliación Juan Velasco Alvarado y Ampliación Miraflores del distrito de Las Lomas en Piura. Además del A.H. Keiko Sofia II Etapa del distrito y provincia de Paita. Estas acciones habilitan a las familias posesionarias de dichos pueblos para la visita individual a cada lote para el empadronamiento digital.
Fechas de visita
La campaña de empadronamiento gratuito en Las Lomas iniciará este 22 y 23 de noviembre, con la visita al asentamiento humano Buenos Aires. Ahí, las brigadas de Cofopri buscarán empadronar a 307 familias de igual cantidad de lotes urbanos. Del 24 al 29 de noviembre, el organismo recorrerá, con el mismo fin, 238 y 222 lotes de los A.H. Ampliación Juan Velasco Alvarado y Ampliación Miraflores, respectivamente.
Respecto a Paita, 167 lotes del Asentamiento Humano Keiko Sofia II Etapa serán visitados el 30 de noviembre.
Las brigadas de empadronamiento visitarán cada familia de los lotes, previamente notificados. Todo ello, para recopilar los documentos necesarios que demuestren la titularidad del lote donde viven.
También te puede interesar: 7 recomendaciones de seguridad y salud para el trabajo en casa
Requisitos para el empadronamiento
Cofopri explicó que, para obtener un título de propiedad gratuito, “el requisito indispensable es que presenten documentos que demuestren tener una antigüedad de un año ocupando el lote a la fecha del empadronamiento”.
Lo que pueden presentar para demostrar la antigüedad puede ser la constancia de posesión, recibo de servicios de agua, luz, teléfono, el DNI de un hijo que haya nacido un año antes y cuya dirección sea de la zona del lote que se tiene en posesión, entre otros.
El empadronamiento se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional gratuita “Lote empadronado por el título anhelado”. Esto, gracias al trabajo coordinado entre COFOPRI y los gobiernos locales.