Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Cofopri empadronará a familias de 4 asentamientos humanos

    Estuardo Cáceres20 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Cofopri empadronará a familias de 4 asentamientos humanos
    Piura: Cofopri empadronará a familias de 4 asentamientos humanos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, visitará desde este 22 al 30 de noviembre, 934 lotes urbanos de Las Lomas y Paita a fin de empadronar a sus titulares. Ello, luego que se culminaran las labores de saneamiento físico-legal e inscripción en los registros públicos de los 4 asentamientos humanos.

    Cofopri explicó que ha logrado inscribir en los registros públicos los planos de formalización de los asentamientos humanos de Buenos Aires, Ampliación Juan Velasco Alvarado y Ampliación Miraflores del distrito de Las Lomas en Piura. Además del A.H. Keiko Sofia II Etapa del distrito y provincia de Paita. Estas acciones habilitan a las familias posesionarias de dichos pueblos para la visita individual a cada lote para el empadronamiento digital.

    Fechas de visita

    La campaña de empadronamiento gratuito en Las Lomas iniciará este 22 y 23 de noviembre, con la visita al asentamiento humano Buenos Aires. Ahí, las brigadas de Cofopri buscarán empadronar a 307 familias de igual cantidad de lotes urbanos. Del 24 al 29 de noviembre, el organismo recorrerá, con el mismo fin, 238 y 222 lotes de los A.H. Ampliación Juan Velasco Alvarado y Ampliación Miraflores, respectivamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto a Paita, 167 lotes del Asentamiento Humano Keiko Sofia II Etapa serán visitados el 30 de noviembre.

    Las brigadas de empadronamiento visitarán cada familia de los lotes, previamente notificados. Todo ello, para recopilar los documentos necesarios que demuestren la titularidad del lote donde viven.

    También te puede interesar: 7 recomendaciones de seguridad y salud para el trabajo en casa

    Requisitos para el empadronamiento

    Cofopri explicó que, para obtener un título de propiedad gratuito, “el requisito indispensable es que presenten documentos que demuestren tener una antigüedad de un año ocupando el lote a la fecha del empadronamiento”.

    Lo que pueden presentar para demostrar la antigüedad puede ser la constancia de posesión, recibo de servicios de agua, luz, teléfono, el DNI de un hijo que haya nacido un año antes y cuya dirección sea de la zona del lote que se tiene en posesión, entre otros.

    El empadronamiento se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional gratuita “Lote empadronado por el título anhelado”. Esto, gracias al trabajo coordinado entre COFOPRI y los gobiernos locales.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.