Publicidad

Por disposición del Gobernador regional, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Piura- se desplazó a primera hora del día hasta el distrito de Miguel Checa, Sullana, lugar del epicentro del sismo registrado la madrugada de hoy, 5 de octubre de 2022, a las 03:26 a.m. con una magnitud de 6.1 grados.

Acompañado del secretario técnico de la Municipalidad de Paita, el jefe del COER verificó los daños en viviendas, e instituciones públicas, y hasta el momento de las evaluaciones se reporta daños estructurales en 10 viviendas de Piura y Paita, así como 7 viviendas inhabitables.

Sumado a ello, dos personas con heridas leves, una joven de 23 años y una gestante, ambas se encuentran bien de salud. Además, en la vía Paita La Huaca se registraron desprendimientos del cerro pero ya han sido despejadas por personal del Ejército del Perú.

Es importante aclarar que la muerte de una persona 72 años de la localidad de Paita, no fue producto del sismo, esto según afirmó el secretario técnico de la Municipalidad de Paita.

Según el reporte de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres informó que se reportaron daños en viviendas, instituciones educativas y centro de salud, realizando ya la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Réplicas

Cabe precisar que tras el fuerte sismo que se sintió en las ocho provincias de la región Piura, se han reportado hasta cinco réplicas de 3.8, 4.0, 3.9, 4.0 y 4.0 de magnitud en la misma provincia. Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

El COER coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. Cabe resaltar que en la región existen 16 almacenes adelantados en la región Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Simpatizantes de Percy Fiestas realizan una protesta en los exteriores del colegio Domingo Savio. #Elecciones2022 #WalacTeInforma #TúDecides

♬ sonido original – Walac Noticias