Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: COER recorre zonas afectadas por sismo de 6.1

    Redacción | Walac Noticias5 octubre, 2022Updated:5 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por disposición del Gobernador regional, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Piura- se desplazó a primera hora del día hasta el distrito de Miguel Checa, Sullana, lugar del epicentro del sismo registrado la madrugada de hoy, 5 de octubre de 2022, a las 03:26 a.m. con una magnitud de 6.1 grados.

    Acompañado del secretario técnico de la Municipalidad de Paita, el jefe del COER verificó los daños en viviendas, e instituciones públicas, y hasta el momento de las evaluaciones se reporta daños estructurales en 10 viviendas de Piura y Paita, así como 7 viviendas inhabitables.

    Sumado a ello, dos personas con heridas leves, una joven de 23 años y una gestante, ambas se encuentran bien de salud. Además, en la vía Paita La Huaca se registraron desprendimientos del cerro pero ya han sido despejadas por personal del Ejército del Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es importante aclarar que la muerte de una persona 72 años de la localidad de Paita, no fue producto del sismo, esto según afirmó el secretario técnico de la Municipalidad de Paita.

    Según el reporte de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres informó que se reportaron daños en viviendas, instituciones educativas y centro de salud, realizando ya la evaluación de daños y análisis de necesidades.

    Réplicas

    Cabe precisar que tras el fuerte sismo que se sintió en las ocho provincias de la región Piura, se han reportado hasta cinco réplicas de 3.8, 4.0, 3.9, 4.0 y 4.0 de magnitud en la misma provincia. Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

    El COER coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. Cabe resaltar que en la región existen 16 almacenes adelantados en la región Piura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Simpatizantes de Percy Fiestas realizan una protesta en los exteriores del colegio Domingo Savio. #Elecciones2022 #WalacTeInforma #TúDecides

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    COER Piura Réplicas sismo Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.