Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: COER recorre zonas afectadas por sismo de 6.1

    Redacción | Walac Noticias5 octubre, 2022Updated:5 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por disposición del Gobernador regional, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Piura- se desplazó a primera hora del día hasta el distrito de Miguel Checa, Sullana, lugar del epicentro del sismo registrado la madrugada de hoy, 5 de octubre de 2022, a las 03:26 a.m. con una magnitud de 6.1 grados.

    Acompañado del secretario técnico de la Municipalidad de Paita, el jefe del COER verificó los daños en viviendas, e instituciones públicas, y hasta el momento de las evaluaciones se reporta daños estructurales en 10 viviendas de Piura y Paita, así como 7 viviendas inhabitables.

    Sumado a ello, dos personas con heridas leves, una joven de 23 años y una gestante, ambas se encuentran bien de salud. Además, en la vía Paita La Huaca se registraron desprendimientos del cerro pero ya han sido despejadas por personal del Ejército del Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es importante aclarar que la muerte de una persona 72 años de la localidad de Paita, no fue producto del sismo, esto según afirmó el secretario técnico de la Municipalidad de Paita.

    Según el reporte de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres informó que se reportaron daños en viviendas, instituciones educativas y centro de salud, realizando ya la evaluación de daños y análisis de necesidades.

    Réplicas

    Cabe precisar que tras el fuerte sismo que se sintió en las ocho provincias de la región Piura, se han reportado hasta cinco réplicas de 3.8, 4.0, 3.9, 4.0 y 4.0 de magnitud en la misma provincia. Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

    El COER coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. Cabe resaltar que en la región existen 16 almacenes adelantados en la región Piura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Simpatizantes de Percy Fiestas realizan una protesta en los exteriores del colegio Domingo Savio. #Elecciones2022 #WalacTeInforma #TúDecides

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    COER Piura Réplicas sismo Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.