El prostíbulo La Casa Rosada, más conocido como “El siete” -ubicado en la carretera Piura- Sullana-, fue clausurado temporalmente por la comuna octubrina debido a que el local no cuenta con las condiciones técnicas para el giro del negocio.
Según el subgerente de fiscalización del municipio, Edgar Huachillo Pardo, el establecimiento fue multado con 1215.50 soles y en caso sea reabierto, será clausurado definitivamente.
Peligro
La arquitecta de Defensa Civil, Verónica Cumpa, informó sobre el estado en que se encuentra el prostíbulo.
Así, detalló que algunas vigas de madera están apolilladas, lo que causa debilitamiento de los techos e incluso en algunas habitaciones hay ladrillos expuestos que en cualquier momento pueden ceder.
Asimismo, el piso presenta diferentes niveles que no están señalizados, lo que puede generar tropiezos y caídas; además en el escenario no hay barandas y los espejos no tienen el marco ni cobertura necesarios para evitar que se rompan en caso de sismos.
Menor de edad
Cabe señalar que en durante la intervención en el lugar se encontró a 46 meretrices y a un menor de edad entre los parroquianos.