En un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la subgerencia de Operaciones y Fiscalización, el Ministerio Público, Migraciones y PNP, en la Urb. El Trébol, las autoridades clausuraron dos hostales por infringir las normas.

Hoteles clausurados

En el caso del hostal “Montañita” se encontró a una menor de edad de iniciales C.R.E.S y una ciudadana de nacionalidad venezolana de forma irregular.

Por lo que se procedió a multar con una UIT (4 mil 950 soles) y la clausura definitiva del lugar, como manda la OM-125-00-2013.

Clausuran y multan el hostal “Montañita”. Foto: MPP

Respecto al hotel “El Trébol”, se clausuró de manera temporal por carecer de autorización para el dispendio de bebidas alcohólicas, procediéndose con la clausura temporal, así como, la exhortación de regular su documentación correspondiente.

Hostal “El Trébol” fue clausurado y multado. Foto: MPP

Cabe resaltar que, a la menor la trasladaron a la Comisaría de Piura para tratar de contactar a sus padres.

Mientras que la extranjera, fue puesta a disposición para las diligencias pertinentes.

Esta intervención estuvo a cargo de varias instituciones como la Fiscalía de Prevención del Delito, al mando de la fiscal adjunta, Katherine Ríos; Karen Liviapoma, abogada de la Unidad Funcional y Fiscalización Migratoria de Migraciones; Abog. Karla Zapata, subgerente de Operaciones y Fiscalización y la SO1 PNP Milagros Talledo Alcas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias