Piuranos participaron por tercera vez consecutiva de la Vía Recreativa denominada “Vía sana, vía libre” en el centro de la ciudad. La actividad inició desde las 8:30 desde la calle Tacna, hasta el jirón Pedro de León.
La Gerencia de Desarrollo Social, participo esta semana con su Centro Integral del Adulto Mayor, los cuales tuvieron a cargo una exhibición de taichí, yoga, gimnasia de mantenimiento y danzas como la marinera.
La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) realizó caritas pintadas para los niños; mientras que los kits de estimulación temprana estuvieron a cargo del Proyecto de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil.
La gerente de Desarrollo Social, Dra. Brenda Alvarado, hizo un recorrido por la zona 7 y 8 de la Vía Recreativa, con el Dr. Oscar Miranda, quien pudo apreciar las danzas del Centro Integral del Adulto Mayor y los kits de estimulación temprana.
Así mismo, el Consultorio Jurídico Gratuito y la Unidad de Empadronamiento Local “ULE”, de la Gerencia de Desarrollo Social, implementaron módulos informativos. También hubo una campaña de fluorización dental, a cargo del Rotaract Club de Castilla.
En la zona de comida saludable “Come sano come feliz”, las madres integrantes del Programa de Vaso de Leche y el Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), participaron con platos como, tamales verdes, alitas horneadas, pollo al maní, quinua a la jardinera y rocoto relleno.
En esta oportunidad la actividad contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino, quien participó de algunas actividades con la población asistente.
Cabe señalar que la siguiente fecha está programada para el próximo domingo 23 de octubre.