Publicidad

Del 16 al 19 de diciembre se realizará el II Festival del Libro Carlos Augusto Salaverry de manera presencial en la Plaza Tres Culturas de Piura.

Dicho programa contará con la participación de noventa escritores principalmente de nuestra región gracias a la gestión de Sietevientos editores, la Municipalidad Provincial de Piura y el Colegio de Periodistas de Piura.

Se desarrollarán ponencias magistrales de los reconocidos piuranos

El Festival del Libro contará con la presencia de ocho editoriales piuranas, tales como Sietevientos, Lengash, Piuranidad, Cortarrama, Infolectura, Articentro Promociones y Espacio Tiempo Editores; y las editoriales limeñas Lluvia editores y Caja Negra Editores.

Instituciones

Asimismo, participarán diversas instituciones culturales, entre las cuales están la Asociación de Escritoras de Piura, el Círculo Literario Tertulia Cero, la Asociación Cultural Korillacta y la Universidad Nacional de Piura.

Buena oportunidad para fomentar lectura en niños.

Entre las figuras literarias que darán realce a este evento está el poeta liberteño Bethoven Medina; el narrador y cronista Helio Ramos Peltroche, quien viene desde la ciudad de Lima; y el poeta y filósofo Percy Vilchez Salvatierra de Trujillo.

Además, se desarrollarán ponencias magistrales de los reconocidos piuranos Sigifredo Burneo, Genaro Maza y Carlos Espinoza León; del filólogo e investigador, Carlos Arrizabalaga y del conservacionista inglés Jeremy Flanagan.

Conversatorios

Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de participar de sorteos de libros, así como de recitales poéticos, presentaciones de libros, conferencias, testimonios de escritores, conversatorios.

También habrá números artísticos y participación de cantautores piuranos. Las actividades se desarrollarán por la mañana de 10:30 a. m. a 1:00 p. m. y por la tarde de 5:30 a 8:30 p. m.

Houdini Guerrero, escritor y literato piurano creador de la revista Siete Vientos.

Cabe resaltar que para la realización de este evento se ha contado con el apoyo de instituciones como Caja Piura, ABSI SAC, Consultorio Médico Littner Franco, Norandino, la Universidad Nacional de Piura, Lengash Soluciones Académicas y los consultorios jurídicos Luber Ipanaqué y Edward Zárate Antón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí