Close Menu
    Lo nuevo

    Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: certifican a 175 agentes comunitarios para luchar contra la desnutrición

    Redacción | Walac Noticias30 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) certificó a 175 pobladores de Piura, Castilla y el Bajo Piura, en su mayoría mujeres, como agentes comunitarios de salud, cuya labor será articular las acciones conjuntas de prevención y control entre la comunidad y el personal de los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones.

    Los agentes comunitarios proceden de los establecimientos de salud de Castilla, Consuelo de Velasco, San José, San Sebastián, Micaela Bastidas, Víctor Raúl, Los Algarrobos, Monte Castillo, La Arena, El Tallán y La Unión.

    Ellos recibieron de manos del director regional, Hernán García, los diplomas que los reconocen como tales. García los felicitó y les recordó que forman parte importante en la mejora de la calidad de vida individual, familiar y comunitaria a través del trabajo coordinado con el personal de los centros de salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los agentes comunitarios fueron capacitados por especialistas de la Diresa y del ente cooperante Acción contra el Hambre en prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; alimentación y nutrición saludable; salud sexual y reproductiva; y en prevención de la violencia en niñas y niños y adolescentes.

    Alcides Navarro, representante de Acción contra el hambre en Piura, resaltó la disposición de los agentes de convertirse en actores claves para mejorar la salud de sus comunidades, sobre todo, en la lucha contra la desnutrición infantil y en la forma correcta de alimentar y nutrir a los menores de edad.

    Asimismo, se realizó una similar entrega de certificaciones a 100 agentes comunitarios de los centros de salud de Catacaos, Cura Mori y La Unión, en esta oportunidad con el apoyo de la Ong Save the Children.

     

     

     

    Actualidad Agentes comunitarios Desnutrición Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.