La nutricionista del Ministerio de Salud, Lili Sandoval, informó que, en el periodo 2020-2021, la región Piura ha reducido su índice de anemia en niños menores de 3 años, en 6,5 puntos porcentuales, y que la tendencia es a la baja.

La especialista manifestó que estos resultados se lograron gracias los trabajos que se ejecutan en los establecimientos del Minsa; lo que favorece la buena salud y alimentación de los niños menores de edad. No obstante, consideró que la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años ha aumentado y ello ocasiona baja estatura.

Los especialistas seguirán trabajando para seguir reduciendo los casos de anemia. Foto: La República
Los especialistas seguirán trabajando para seguir reduciendo los casos de anemia. Foto: La República

“Necesitamos disminuir dos puntos porcentuales anuales en anemia para lograr el objetivo; que es disminuir en un 30% aproximadamente hasta el año 2026 a nivel nacional. Las familias tienen que acudir a los establecimientos de salud para evitar anemia en sus hijos y seguir paso a paso las recomendaciones de los especialistas. No deben abandonar el tratamiento”, explicó.

Por su parte, la congresista Maricruz Zeta Chunga manifestó que, desde su despacho; se continuará trabajando de manera articulada con los diferentes actores y representantes del Ejecutivo para lograr el propósito de contrarrestar la enfermedad. Asimismo, dijo que la colaboración entre los diferentes actores seguirá desarrollándose en diferentes puntos críticos de la región para disminuir los casos de anemia en los menores.

Síguenos en TiKTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias