Este miércoles 28, cerca de las 4:00 hrs. diez personas fueron detenidas en flagrancia mientras cometían el robo de más de 200 metros de cable de telecomunicaciones en Piura.

El hecho se dio a la altura del cruce de las Av. Grau y Av. Sullana, en la ciudad de Piura.

Las personas detenidas en horas de la madrugada realizaron el robo haciéndose pasar por técnicos de telecomunicaciones con ayuda de un camión con placa C7X 859.

Así como también el apoyo de maquinaria pesada (motoniveladora), con la cual forzaron una cámara subterránea de Movistar.

Detenidos

Los detenidos son parte de una banda delincuencial que se dedica al robo de cables de cobre para su comercialización en el mercado ilegal, varios de ellos cuentan con antecedentes ya que los detuvieron en el mes de noviembre en las mismas circunstancias. Sin embargo, fueron puestos en libertad en esa ocasión.

Los detenidos y la maquinaria incautada se encuentran en la Comisaría de Piura, que tiene a su cargo las investigaciones.

Movistar hace un llamado a las autoridades penales para que tomen conciencia de la gravedad de este tipo de robos, que no solo perjudican a los clientes al interrumpir la conectividad, perjudicando estudios, trabajo y negocios.

Estos robos impactan con especial gravedad a los servicios públicos y del estado, como hospitales, comisarías, bomberos, etc. afectando a toda la ciudadanía.

Captura

En los últimos meses se capturaron en flagrancia a 11 personas mientras cometían robos de cable en Piura, los que han afectado a más de 700 familias.

A esto se suma el robo que  se perpretó este miércoles 28, donde han se capturaron a 10 personas entre las que se incluyen delincuentes reincidentes.

Está en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial que se cumpla la ley y que los detenidos se procesen por los delitos que cometen.

A nivel nacional, en lo que va del año la policía ha detenido en flagrancia a más de 100 delincuentes.

Sin embargo, la labor de la policía se ve truncada por la falta de órdenes de prisión preventiva por parte de las autoridades.

El robo de cables de telecomunicaciones es un delito que tiene penas que van desde los 4 a 8 años de prisión efectiva.

Además de interrumpir las comunicaciones, los robos de cables ponen en peligro a la población ya que en la mayoría de casos los delincuentes dejan al descubierto cámaras subterráneas, lo que constituye un grave riesgo para los transeúntes y vehículos que pasan por la zona.

Movistar

En empresa Movistar dio a conocer que se encuentran librando una batalla para que los servicios de los usuarios no se vean interrumpidos. Por lo mismo, hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso que pueda atentar contra los servicios de telecomunicaciones. Asimismo, reiteran su invocación a las autoridades judiciales para dar la debida diligencia a estos casos y sancionar, como indica la ley, a los responsables.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias