Con el objetivo de evitar la proliferación del dengue en cementerios durante las velaciones, la Subgerencia de Comercialización, en colaboración con Diresa Piura, organizó una capacitación dirigida a floristas. La jornada contó con la participación de personas dedicadas a la venta de flores en los alrededores de los camposantos y de personal del área de Metaxénicas.
Estrategias preventivas
Durante la capacitación, el especialista de Diresa Piura, Clinton Bermeo, explicó la importancia de utilizar arena húmeda en los floreros en lugar de agua. Esta medida es eficaz para evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
«Invocamos tanto a las floristas como a la población a que utilicen arena húmeda en lugar de agua en los floreros. En el ingreso a los camposantos se colocará un montículo de arena para el uso de los asistentes. Así también, es conveniente que se aplique correctamente el lavado y escobillado de recipientes», destacó Bermeo.
A pocos días de las velaciones, las autoridades enfatizan la necesidad de acatar estas recomendaciones en los cuatro cementerios del distrito, buscando reducir al mínimo los criaderos de zancudos y proteger a la población del dengue.