Piura | Capacitan a docentes en buenas prácticas con tecnología

0
135

La Fundación Telefónica y la Fundación La Caixa organizaron el taller “Buenas Prácticas con TIC”, dirigido a docentes de Piura a fin de mejorar la enseñanza en las escuelas a través de un aprendizaje interactivo, compartido y significativo.

También te puede interesar:

|Capacitan a productores de banano para prevenir letal plaga

|Velaciones: conoce los precios de los focos para nichos

El taller estuvo a cargo de Hugo Díaz, experto en el estudio y evaluación de políticas educativas, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) y actual asesor de proyectos educativos de Fundación Telefónica.

Junto a Díaz, los profesores de escuelas públicas y privadas pudieron conocer, comprender, identificar, ejecutar y compartir fundamentos de buenas prácticas con tecnología en su comunidad educativa.

Educación con tecnología

En el actual escenario del sistema educativo, los profesores requieren incorporar buenas prácticas pedagógicas usando recursos tecnológicos en sus clases para impulsar la creatividad, interés y motivación de los escolares por aprender, y así puedan obtener mejores resultados de enseñanza y que sus alumnos desarrollen todas sus capacidades y habilidades.

Foto: Andina

Bajo este contexto, el docente del siglo XXI, consciente del uso de los recursos digitales como una herramienta óptima para la apertura de nuevos conocimientos y metodologías de aprendizaje, utiliza recursos como el texto, audio, imágenes y videos (en diversos dispositivos tecnológicos) a fin de integrar estas buenas prácticas con innovación educativa, denominadas según el actual currículo escolar como tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta iniciativa de los docentes permitirá el autoaprendizaje en sus alumnos, controlar los progresos de cada uno; así como propiciar el trabajo en grupo y la evaluación grupal para que el aprendizaje vaya más allá del aula y perdure en el tiempo.

Dato

Puedes conocer sobre estos talleres ingresando a la comunidad Educared de la Fundación Telefónica en http://educared.fundaciontelefonica.com.pe

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here