Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Piura | Capacitan a docentes en buenas prácticas con tecnología

    Gustavo Pacherre Rojas30 octubre, 2019Updated:30 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fundación Telefónica y la Fundación La Caixa organizaron el taller “Buenas Prácticas con TIC”, dirigido a docentes de Piura a fin de mejorar la enseñanza en las escuelas a través de un aprendizaje interactivo, compartido y significativo.

    También te puede interesar:

    |Capacitan a productores de banano para prevenir letal plaga

    Únete al canal de WhatsApp

    |Velaciones: conoce los precios de los focos para nichos

    El taller estuvo a cargo de Hugo Díaz, experto en el estudio y evaluación de políticas educativas, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) y actual asesor de proyectos educativos de Fundación Telefónica.

    Junto a Díaz, los profesores de escuelas públicas y privadas pudieron conocer, comprender, identificar, ejecutar y compartir fundamentos de buenas prácticas con tecnología en su comunidad educativa.

    Educación con tecnología

    En el actual escenario del sistema educativo, los profesores requieren incorporar buenas prácticas pedagógicas usando recursos tecnológicos en sus clases para impulsar la creatividad, interés y motivación de los escolares por aprender, y así puedan obtener mejores resultados de enseñanza y que sus alumnos desarrollen todas sus capacidades y habilidades.

    Foto: Andina

    Bajo este contexto, el docente del siglo XXI, consciente del uso de los recursos digitales como una herramienta óptima para la apertura de nuevos conocimientos y metodologías de aprendizaje, utiliza recursos como el texto, audio, imágenes y videos (en diversos dispositivos tecnológicos) a fin de integrar estas buenas prácticas con innovación educativa, denominadas según el actual currículo escolar como tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Esta iniciativa de los docentes permitirá el autoaprendizaje en sus alumnos, controlar los progresos de cada uno; así como propiciar el trabajo en grupo y la evaluación grupal para que el aprendizaje vaya más allá del aula y perdure en el tiempo.

    Dato

    Puedes conocer sobre estos talleres ingresando a la comunidad Educared de la Fundación Telefónica en http://educared.fundaciontelefonica.com.pe

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 de Oct de 2019 a las 9:34 PDT

    También en Twitter:

    Confirman licencia de construcción del proyecto minero Tía María https://t.co/wMYgEUz4Mc vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 30, 2019

    Hugo Díaz Piura Profesores tecnología
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.