Los vecinos del A.H. Campo Polo, ubicado en el distrito de Castilla, informaron que la zona conocida como el Campo Papal se ha transformado en un vertedero de basura desde hace tiempo. Ante esta situación, los afectados solicitan la intervención de la municipalidad.
De acuerdo con los moradores, tanto los vecinos del área como de otras cercanas, llegan en triciclos y motofurgones para arrojar sus desechos en este lugar. Ello, sin considerar que en las cercanías hay viviendas donde residen niños y ancianos. Esta actividad indiscriminada de arrojo de residuos genera un malestar significativo.
Los cúmulos de basura no solo producen olores nauseabundos, especialmente en horas del mediodía, sino que también atraen aves de rapiña. Rosa Quinteros, una vecina de la zona, comentó: “Los señores llegan en triciclos, carros, camiones, llegan en la madrugada y arrojan la basura y hasta desmonte. Todo botan acá, aprovechan la madrugada cuando uno duerme, pero les reclamamos y no hacen caso”.
Además, los vecinos expresaron su descontento con el personal de limpieza de Castilla, acusándolos de dejar montones de basura que se dispersan nuevamente, perpetuando el problema. Han solicitado repetidamente la intervención del alcalde de Castilla, Walther Guerrero.
Otra vecina precisó: “No hacen nada (municipalidad). Arruman la basura, se sientan por ahí a hacer hora y nunca se llevan la basura. Más gastan gasolina los carros”. También señalaron que, en varias ocasiones, las personas que arrojan residuos en la zona los queman, afectando la salud de los habitantes del asentamiento.