Una parte del muro de contención del colegio Virgen de la Asunción, del caserío Trigal, en Huarmaca, cedió ante las precipitaciones que se registran en la sierra de Piura.

También te puede interesar:

|Marianella Ledesma asume la presidencia del Tribunal Constitucional

|Manuel Parodi: “Hay que implementar la legislación en salud”

Así lo informó diario Correo, quien conversó con Alberto Tocto Chinchay, director de la institución. “Afortunadamente, cuando la pared se cayó, las personas que presenciaron ello estaban un poco distantes porque de lo contrario otra sería la historia”.

Publicidad

Sin embargo, los padres de familia temen por el peligro inminente que representa la estructura colapsada y porque esta siga cediendo, lo que afectaría a las viviendas aledañas.

Responsabilizan a empresa

Tocto Chinchay responsabilizó a la empresa que realiza trabajos de mantenimiento de la carretera porque, debido al pase de vehículos de carga pesada, se empezó a abrir la pared (hecho que fue reportado al Pronied en su momento) y luego con las ligeras lluvias producidas recientemente, el cerco se desplomó.

Asimismo, dijo que parte de la responsabilidad también recae en la empresa constructora del complejo educativo porque la obra recién tiene dos años de entregada.

Al lugar llegó el director de la UGEL Huarmaca, José Chiclla Arredondo, quien se comprometió a enviar de inmediato un informe técnico antes los entes respectivos a fin de que se pueda dar atención de inmediato para la reconstrucción.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here