La mañana del miércoles 21 de mayo, el distrito de Castilla, en Piura, volvió a ser escenario de una violenta balacera que dejó un fallecido y tres heridos. El ataque ocurrió en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús. Testigos relataron que los disparos desataron el pánico entre los vecinos, quienes se refugiaron como pudieron del fuego cruzado.
Hasta el lugar llegaron agentes policiales quienes encontraron a Manuel Jacinto Tocto Naira (21) tendido en el piso, luego de recibir un disparo a la altura del cuello. Lamentablemente, falleció camino al Hospital José Cayetano Heredia.
Se conoció que otros tres jóvenes también resultaron heridos de bala. Fueron identificados como Javier Alfonso Chuica Moran (20), Piero Alexander Frías Silva (23) y Gerardo Yelson Rodríguez Encalada (36). Los tres fueron trasladados al Hospital Santa Rosa.
Según información policial, el móvil del crimen es un presunto ajuste de cuentas entre dos bandos delincuenciales. Tras lo ocurrido, se procedió con el plan Cerco para la captura de los involucrados.
Además, agentes de la comisaría de Castilla y Divincri de Piura iniciaron las investigaciones correspondientes de este hecho criminal. Cabe precisar que, según el Sistema de Información de Defunciones (Sinadef), la región registra 56 homicidios, a la fecha.