El Gobierno Regional de Piura y la comuna provincial vienen organizando una mesa técnica para recibir aportes ciudadanos en la elaboración del plan de desvío vehicular previo al inicio de las obras en la avenida Sullana. La reunión se está llevando a cabo en el segundo piso de Plaza Mar, con la participación de transportistas, comerciantes y representantes de la sociedad civil.
Durante el encuentro, las autoridades evaluarán posibles ajustes al plan de ejecución y expusieron sus inquietudes sobre el impacto de la obra. El presidente del mercado Plaza Mar resaltó la necesidad de incluir un sistema efectivo de evacuación de aguas pluviales.
“La avenida Sullana debe ser pensada como una alternativa de evacuación natural de las aguas, eso se tiene que arreglar con esta obra”, señaló.
Obra de mejoramiento
El proyecto contempla una intervención de 180 días calendario y se ejecutará en dos tramos: desde la avenida Andrés A. Cáceres hasta Mártires de Uchuraccay (Excountry), y desde esta hasta la avenida Sánchez Cerro.
La mesa de diálogo, iniciada el 28 de abril, se reanudó en el Complejo de Mercados con el propósito de enriquecer el documento final con más sugerencias de los sectores afectados. Este plan permitirá al Consorcio Sullana ejecutar el proyecto de mejoramiento vial entre las avenidas Sánchez Cerro y Cáceres.
El nuevo tramo de la avenida Sullana incluirá pistas con losa optimizada, veredas, ciclovías, iluminación LED y otros componentes de infraestructura urbana.