Publicidad

La región Piura registra un nuevo caso de viruela del mono. Con ello, suben a siete las personas contagiadas de esta enfermedad. Así lo informó el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a las últimas estadísticas, se viene haciendo el seguimiento correspondiente a las personas que tuvieron contacto con los pacientes, a fin de monitorear su estado de salud. Las personas infectadas con el virus se encuentran recibiendo atención médica.

A nivel nacional, son 16 las regiones que han confirmado casos de la viruela del mono. Lima Metropolitana tiene 1123 casos confirmados de la viruela del mono, Lima Provincias (13), Callao (89), La Libertad (64), Arequipa (42), Cuzco (08), Piura (07), Lambayeque (06), Áncash (05), Ica (05), Ucayali (05), Junín (03), Loreo (03), Tacna (03), Cajamarca (02), Huánuco (02) y San Martín (02).

A la fecha un total de 742 peruanos ha logrado vencer la enfermedad.

El Minsa recuerda que entre los primeros síntomas de la viruela del mono son: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias