En respuesta a la emergencia hídrica en Piura, la EPS Grau dispone ahora de 21 camiones cisterna para fortalecer la distribución de agua potable en las zonas más afectadas.
Desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre, estos camiones cisterna abastecieron con más de 5,579 m³ de agua potable a las familias afectadas en Piura. La operación se realiza con vehículos supervisados por OTASS, que también asiste a la EPS en la programación y monitoreo de los recorridos de las cisternas.
El recorrido de las cisternas se realiza diariamente entre las 4:00 a.m. y 7:00 p.m. y están destinadas a hospitales, albergues y localidades vulnerables.
«OTASS redobla esfuerzos para cumplir con su rol como administrador de la EPS Grau. Hemos brindando asistencia técnica para optimizar la gestión y mitigar los impactos del déficit hídrico», indicó Luis Contreras Bonilla, director ejecutivo de OTASS.
Contreras explicó que incorporaron cisternas de 9 mil y 5 mil galones. Esto permite distribuir agua en las zonas más afectadas a través de recorridos supervisados.
Medidas adicionales para optimizar el servicio de agua
Además de la distribución mediante cisternas, OTASS trabaja para maximizar el uso de los pozos y las plantas de tratamiento existentes en Piura. La asistencia incluye asesoría técnica para asegurar el funcionamiento de los pozos activos y garantizar así la prestación continua del servicio de agua potable.