Publicidad

La provincia de Huancabamba, pordrá participar de la audiencia pública presencial «La Contraloría te escucha». Este evento se realizará esye viernes 12 de agosto, a las 9:30 a.m.

Ello, con la finalidad de ecuchar y recoger las problematicas de los ciudadanos en relación a los presuntos acots de corrupción y de inconducta funcional en el uso de los bienes y recursos público.

Esta actividad será presencial y tendrá como sede el auditorio de la Agencia Agraria Huancabamba, ubicada en Granja Quispampa S/N – Huancabamba.

Para ello se ha dispuesto el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19, como el uso de doble mascarilla. La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de esta provincia y sus ocho distritos que la conforman.

Las alertas ciudadanas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de analistas de la Gerencia Regional de Control de Piura para verificar y determinar las acciones de control que correspondan en el breve plazo.

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 11 de agosto mediante el link https://forms.gle/RqZCj3fdCu782QwZ9 o a través del portal web: www.gob.pe/contraloria, sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Audiencias Públicas. El único requisito es ser mayor de edad. Mayores informes al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp: 968005584.

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

Asimismo, la Gerencia Regional de Control Piura brindará una rendición de cuentas sobre los servicios realizados e informará respecto a las acciones desarrolladas luego de recibir alertas ciudadanas en la última audiencia pública en esta provincia.

Importante

Más de 400 ciudadanos de las provincias de Sechura, Paita, Morropón, Sullana, Talara y Piura participaron de las audiencias públicas en lo que va del año.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias