Después que los padres de familias de diferentes instituciones, reclamaran por las obras inconclusas de los colegios.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que el pasado martes 28 de junio resolvió el contrato con la empresa JE Construcciones SAC, a cargo de la construcción de 15 colegios en la región de Piura.

Cabe señalar que son 10.000 los estudiantes que se encuentran a la espera de la ejecución de estas instalaciones para el retorno a la educación presencial.

Según la entidad, la empresa debió entregar las infraestructuras entre agosto y setiembre de 2021. Ello,de acuerdo al contrato suscrito en enero del mismo año; en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

En esa línea, la ARCC añadió que, durante la ejecución del contrato, la compañía presentó problemas financieros que conllevaron a la paralización de las obras; por lo que se rompió la cadena de pagos con los subcontratistas ejecutores de las 15 escuelas.

“Se dispuso mitigar y reanudar las obras en el menor tiempo posible, a fin de brindar la continuidad de las obras en los 15 centros educativos. Lamentablemente, el pasado 28 de junio de 2022; se aplicó la cláusula de resolución de contrato; y, el 30 de junio, se requirió a la empresa aseguradora AVLA la ejecución de dos cartas fianza por un monto total de 39,7 millones de soles”; detalló la entidad mediante un comunicado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias