El Concejo Municipal de Piura aprobó unánimemente el proyecto «Mejoramiento de residuos sólidos y ampliación del servicio en Castilla», cuya inversión supera los 53 millones de soles y que ejecutará el Ministerio del Ambiente.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Cristhian Carreño Yarlequém, destacó la importancia de identificar tres terrenos estratégicos para el proyecto. El primero se ubica en el sector Río Seco, en el distrito de Castilla, con una extensión de 8 acres. El segundo terreno en Catacaos cubriendo más de 41 hectáreas y el tercero abarca 40,74 hectáreas.
También te podría interesar: Fenómeno de El Niño: ¿qué factores están siendo evaluados y cuándo sabremos su intensidad?
La iniciativa se centra en construir una planta de transferencia, área de acondicionamiento y planta de valorización de residuos en el primer terreno. El espacio actualmente es de densidad media y recreación pública, por lo que se busca reclasificarlo como zona de reglamentación especial y protección ambiental.
Beneficios del proyecto
La aprobación unánime del Concejo Municipal para declarar este proyecto como de gran envergadura representa un paso de suma importancia en su implementación. La Municipalidad de Piura y el Ministerio del Ambiente se comprometieron a promover una gestión integral de residuos sólidos para proteger el medio ambiente y la salud pública.
Es necesario mencionar que esta inversión busca mejorar significativamente la gestión de residuos en Piura y expandir el servicio de disposición final en Castilla. El proyecto beneficiará a los residentes locales e impactará positivamente en toda la población afectada por una gestión deficiente de desechos.