Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: anuncian plantón para exigir solución a problemáticas en el sistema de salud

    Estuardo Cáceres22 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: pacientes de EsSalud advierten la falta de médicos durante horarios nocturnos
    Piura: pacientes de EsSalud advierten la falta de médicos durante horarios nocturnos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cansados de trabajar diariamente con equipos en mal estado, en precarias condiciones, y de no tener solución alguna por parte de las autoridades correspondientes, personal profesional, técnico, asistencial y administrativo de la Red Asistencial de Piura anunciaron un plantón de protesta para este martes 25 de abril en el exterior del hospital Cayetano Heredia. 

    Walac Noticias se comunicó con la miembro del Consejo Directivo de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social, Teresita Sernaqué Herrera, quien informó que la medida, que iniciará a las 7:00 a.m., busca que las autoridades de la sede central de salud escuchen sus pedidos para mejorar la atención de los asegurados, quienes son los principales perjudicados.

    Ella indicó que en los últimos 30 años los hospitales de Piura no han recibido nueva infraestructura, que continúan con equipos obsoletos, con ambulancias del año 1998, y con escasez de personal y medicina. Ello, pese a que la región es la segunda más poblada a nivel nacional. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Exigen mesa de diálogo

    Se pudo conocer que funcionarios de la sede central de salud estarán en Piura en los próximos días, para la trabajadora de salud eso es una oportunidad para que que sean convocados y pueda iniciarse una mesa de diálogo que de solución urgente a las problemáticas. Entre las que figuran: la falta de un hospital de emergencia en Sullana, la construcción del Hospital de Alta Complejidad, el colapso del equipo de esterilización del hospital Cayetano Heredia y la falta de insumos y medicinas que provocaron recientemente la suspensión de 200 cirugías, entre otras.

    Teresita Sernaqué indicó que los trabajadores de salud no quieren perjudicar la atención en los centros de la región, sin embargo, de seguir en esa situación evaluarán en las próximas semanas acatar una huelga que paralizará a los hospitales. 

    «Los único culpables en caso acatemos una huelga regional que paralice los hospitales serás los funcionarios de Lima y Piura, porque no dan solución alguna», manifestó.

    Asimismo, Sernaqué señaló que ni los congresistas de Piura han presentado algún documento para ayudarlos a salir de la problemática que se vive día a día. Ella pide su pronta intervención.

    En esa línea, expresó que es el centralismo el que sigue perjudicando al sistema de salud, pues desde Lima se debe ordenar la compra de equipos, medicina, implementos, entre otras cosas, y la misma contratación de más personal.

    «Es hora que Piura salga de la miseria y precariedad en la que se atienden los asegurados», apuntó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [DEFENSAS RIBEREÑAS] Ésta es la situación de las defensas ribereñas en Piura. Una #obra que fue entregada el año pasado. Para ésta obra se destinó 162 millones de soles. #walacnoticias #regionpiura #peru

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Essalud Piura Plantón
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.