El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, anunció que los casos de crímenes en la provincia podrían aumentar por diversos factores, entre ellos el inicio de las obras de mitigación, que atraerían a diferentes mafias.
Madrid pidió que se considere a Piura en la declaratoria de emergencia, tal como lo hizo la presidenta Dina Boluarte con Sullana.
Para el burgomaestre, las inversiones atraerán a bandas delincuenciales en todo Piura. Estas aprovecharían las limitaciones de personal y logística de la Policía para cometer actos criminales.
De acuerdo con el informe de la Macro región Policial, la inseguridad ciudadana ha aumentado en 12%, en los primeros nueves meses del año.
También te puede interesar: Sullana tiene solo seis patrulleros para atender a más de 300 mil habitantes
“No queremos que esto se salga de control y que la población quede vulnerable, más aún, cuando habrá inversiones por el Gobierno Central, que tienen que ver con las obras de mitigación frente a un periodo lluvioso. Esto sin duda atraerá mucha delincuencia, sobre todo mafias de otras partes del país”, expresó la autoridad edil.
El poder Ejecutivo ante la inseguridad
Para el alcalde piurano, el Ejecutivo debe contar con estrategias para combatir la delincuencia, como brindar mayor logística a las comisarías e incrementar el número de efectivos policiales.
“Esperemos que también el Ejecutivo adopte esta medida para Piura. Y esperemos que no sea un papel firmado, sino, que pase de la firma a la acción. Los piuranos estamos cansados de los robos, asaltos y crímenes que se registran todos los días”, manifestó.
Finalmente, Madrid informó que la municipalidad comprará 50 motocicletas para incrementar el patrullaje en el distrito, junto al apoyo de la Policía Nacional.