Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: alcalde advierte aumento de la delincuencia en la región

    Daniel Flores Rodríguez19 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: alcalde advierte qPiura: alcalde advierte aumento de la delincuencia en la regiónue inversiones atraerán más delicuencia en la región
    Piura: alcalde advierte aumento de la delincuencia en la región
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, anunció que los casos de crímenes en la provincia podrían aumentar por diversos factores, entre ellos el inicio de las obras de mitigación, que atraerían a diferentes mafias.

    Madrid pidió que se considere a Piura en la declaratoria de emergencia, tal como lo hizo la presidenta Dina Boluarte con Sullana.

    Para el burgomaestre, las inversiones atraerán a bandas delincuenciales en todo Piura. Estas aprovecharían las limitaciones de personal y logística de la Policía para cometer actos criminales.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con el informe de la Macro región Policial, la inseguridad ciudadana ha aumentado en 12%, en los primeros nueves meses del año.

    También te puede interesar: Sullana tiene solo seis patrulleros para atender a más de 300 mil habitantes

    “No queremos que esto se salga de control y que la población quede vulnerable, más aún, cuando habrá inversiones por el Gobierno Central, que tienen que ver con las obras de mitigación frente a un periodo lluvioso. Esto sin duda atraerá mucha delincuencia, sobre todo mafias de otras partes del país”, expresó la autoridad edil.

    El poder Ejecutivo ante la inseguridad

    Para el alcalde piurano, el Ejecutivo debe contar con estrategias para combatir la delincuencia, como brindar mayor logística a las comisarías e incrementar el número de efectivos policiales.

    “Esperemos que también el Ejecutivo adopte esta medida para Piura. Y esperemos que no sea un papel firmado, sino, que pase de la firma a la acción. Los piuranos estamos cansados de los robos, asaltos y crímenes que se registran todos los días”, manifestó.

    Finalmente, Madrid informó que la municipalidad comprará 50 motocicletas para incrementar el patrullaje en el distrito, junto al apoyo de la Policía Nacional.

    Video Recomendado

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.