Close Menu
    Lo nuevo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: alcalde advierte aumento de la delincuencia en la región

    Daniel Flores Rodríguez19 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: alcalde advierte qPiura: alcalde advierte aumento de la delincuencia en la regiónue inversiones atraerán más delicuencia en la región
    Piura: alcalde advierte aumento de la delincuencia en la región
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, anunció que los casos de crímenes en la provincia podrían aumentar por diversos factores, entre ellos el inicio de las obras de mitigación, que atraerían a diferentes mafias.

    Madrid pidió que se considere a Piura en la declaratoria de emergencia, tal como lo hizo la presidenta Dina Boluarte con Sullana.

    Para el burgomaestre, las inversiones atraerán a bandas delincuenciales en todo Piura. Estas aprovecharían las limitaciones de personal y logística de la Policía para cometer actos criminales.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con el informe de la Macro región Policial, la inseguridad ciudadana ha aumentado en 12%, en los primeros nueves meses del año.

    También te puede interesar: Sullana tiene solo seis patrulleros para atender a más de 300 mil habitantes

    “No queremos que esto se salga de control y que la población quede vulnerable, más aún, cuando habrá inversiones por el Gobierno Central, que tienen que ver con las obras de mitigación frente a un periodo lluvioso. Esto sin duda atraerá mucha delincuencia, sobre todo mafias de otras partes del país”, expresó la autoridad edil.

    El poder Ejecutivo ante la inseguridad

    Para el alcalde piurano, el Ejecutivo debe contar con estrategias para combatir la delincuencia, como brindar mayor logística a las comisarías e incrementar el número de efectivos policiales.

    “Esperemos que también el Ejecutivo adopte esta medida para Piura. Y esperemos que no sea un papel firmado, sino, que pase de la firma a la acción. Los piuranos estamos cansados de los robos, asaltos y crímenes que se registran todos los días”, manifestó.

    Finalmente, Madrid informó que la municipalidad comprará 50 motocicletas para incrementar el patrullaje en el distrito, junto al apoyo de la Policía Nacional.

    Video Recomendado

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.