Trabajadores de la clínica San Miguel –que pertenece a la red Clínica Internacional- denunciaron haber sido despedidos arbitrariamente por parte de la empresa.
Según señalaron, hoy se les convocó a una reunión para informarles que, debido a la reestructuración de la sede Piura, se les otorgaba licencia con goce de haber desde el 05 hasta el 31 de diciembre. Además, les dijeron que iban a ser liquidados y que se les suspendía el acceso a correos electrónicos, teléfonos, entre otros.
La medida perjudica a más de 400 trabajadores, entre los que figuran al menos 250 nombrados.
Reestructuración
Según indicó el paramédico Eugenio Vilela, hasta el momento no se les ha presentado documento alguno donde Defensa Civil certifique que el edificio de la clínica se encuentra en un lugar altamente peligroso ante la ocurrencia de un sismo.
“No hay un informe de Defensa Civil, que es quien debería pronunciarse. La gerente nos dijo que la clínica se encontraba en zona húmeda y que por eso dejaba de funcionar. Nosotros veníamos positivos, pensando en que nos iban a dar un aguinaldo o canasta navideña, pero nos dieron esta noticia”, indicó.
De alta
Gloria Siancas, técnica en enfermería que llevaba laborando 25 años en la clínica, manifestó que la nueva gerente de la red Clínica Internacional, de apellido Roca, fue la encargada de informarles la medida.
Por su parte, Maribel Román, también técnica en enfermería, indicó que a los pacientes se les está dando de alta y que otros serán trasladados hacia otras clínicas.
Ministerio de Trabajo
Los trabajadores anunciaron que denunciarán la medida ante el Ministerio de Trabajo, pues consideran que han sido despedidos arbitrariamente.
En tanto, Patricia Cortéz, gerente de comunicaciones de la Clínica Internacional San Miguel, reafirmó la versión de que el cierre de la clínica se realiza debido a reestructuración.