Un grupo de doctores que trabajaron en la primera línea de atención durante la pandemia por COVID-19 denunciaron presuntas irregularidades en la contratación de plazas bajo la modalidad CAS.
De acuerdo con la presidenta de la Federación Médica, María Lupu, se trataría de 40 médicos generales del hospital de Sullana y otros 15 del hospital Santa Rosa. Ellos esperaban ser incluidos en el concurso público que realizó la Diresa Piura para la reasignación de plazas.
Sin embargo, al se publicados los resultados sus nombres no figuraban en la lista médicos aptos para la continuidad del proceso de contratación.
“Tenemos el caso de colegas que estuvieron laborando en plena pandemia; sin embargo, en el concurso de reasignación encuentran otros nombres. Ellos no aparecen en la lista”, afirmó.
Lupu indicó que este grupo de médicos viene trabajando más de dos años en los hospitales COVID-19. Es por ello que espera que sean considerados en una plaza por concurso público y se les garantice su estabilidad laboral.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Cumananas en la semana de la Identidad Regional Piura 2022 ☺ #cumanana #Piura #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias