Durante sesión extraordinaria de Comisión de la Mujer, la congresista por Piura Maritza García, lamentó que en la Región Piura exista déficit de abogados para atender casos de violencia familiar.
“En el Centro de Emergencia Mujer de Piura, tenemos solamente un abogado, teniendo que atender a más de 30 denuncias diarias, lo que es evidentemente una desproporción. Es por eso que he propuesto que se celebre un convenio y se le dé facultades para que el colegio de abogados trabaje de manera conjunta con el Centro de emergencia mujer”. Mencionó la legisladora piurana.
Por otra parte la legisladora de Fuerza Popular también abordó el tema de los beneficiarios fantasmas de la pensión 65, recibiendo como respuesta de parte de la ministra Aljovín, que aún no se ha concluido ese trabajo de cruzar información con Reniec para identificar los beneficiarios fallecidos que aun reciben pensión, así como de otros casos.
Al término de su intervención la congresista García Jiménez mencionó lo referido por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social en cuanto a que los colegios tengan condiciones específicas para que puedan almacenar los alimentos del programa Qali Warma, increpándole que los colegios que más lo necesitan no tienen las condiciones para tal fin.
Asimismo, increpó a las Ministras de la Mujer y poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada Lauezzari y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovin Gazzani, sobre la necesidad de tener resultados eficientes que beneficien realmente a la población.