La Fundación Telefónica y la Universidad de Piura (Udep) abrieron las inscripciones para participar de Proyectos Tecnológicos con Impacto social “Perú Open Future”, que organizan dichas instituciones con el apoyo de BID y el Gobierno Regional de Piura.

A través del modelo de crowdworking, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo, recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Asimismo, accederán a herramientas tecnológicas y recursos de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups), y tendrán acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias.

Este proyecto se desarrollará en el crowdworking  “HUB UDEP”, la incubadora de la Universidad de Piura (UDEP), en alianza con el Gobierno Regional de Piura, que busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales más urgentes de la región norte del Perú, utilizando las tecnologías a su alcance.

Gracias al acuerdo de Fundación Telefónica y el BID, “HUB UDEP” podrá fortalecer sus capacidades para promover y apoyar iniciativas de impacto social que busquen resolver problemas en sectores importantes para la región como el agro, la pesca, la biodiversidad y los servicios.

“Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de capacidades de los jóvenes que quieran  emprender y aprender, por lo que los emprendedores que aspiren llegar a este espacio físico colaborativo,  podrán contar con el apoyo de la Universidad de Piura a través de las mentorías del equipo gestor, los laboratorios, el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial y nuestro Centro de I+D+i, para complementar su formación y validar sus proyectos tecnológicos”, agregó Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, tras explicar que esta convocatoria es abierta para todos los emprendores, no siendo necesario que sean alumnos de esta casa de estudios.

Inscripciones

Los interesados podrán participar y registrar sus proyectos hasta el 17 de setiembre, a través de la página web oficial: www.openfuture.org, donde podrán encontrar más información y los requisitos necesarios de cada uno de estos espacios.