Close Menu
    Lo nuevo

    Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?

    19 julio, 2026

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?
    • Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista
    • Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana
    • Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud
    • Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas
    • Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista
    • Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa
    • Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: abatizarán cerca de 200,000 viviendas para el control del dengue

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), Edward Pozo, informó que cerca de 200,000 viviendas serán inspeccionadas y abatizadas hasta fines de noviembre para evitar que el zancudo del dengue se reproduzca y ocasione un nuevo brote de la enfermedad.

    “Desde el lunes hemos empezado con las acciones de control vectorial (focal o larvario) en las zonas de los distritos con mayor riesgo, con la participación de 600 inspectores sanitarios en toda la región”, precisó Pozo.

    Además, explicó que estas acciones se realizan con el financiamiento de 7’123,000 soles que fueron transferidos por el Minsa en el marco del decreto supremo 025-SA, y que deberán ser ejecutadas hasta el 15 de noviembre.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pozo agregó que, además del control vectorial, también están fortaleciendo la atención en los establecimientos de salud con el contrato de 6 médicos, enfermeras y técnicos de enfermería. Asimismo, a los laboratorios se les ha suministrado de insumos y equipamiento para tener los resultados de los análisis en el menor tiempo posible.

    Señaló que a la par se vienen difundiendo mensajes de prevención a los pobladores con el fin de que tomen medidas de prevención, como el tapado de depósitos con agua y la eliminación de los objetos inservibles para evitar convertirse en criaderos del zancudo transmisor del dengue.

    Hasta la fecha, son 46,854 casos de dengue, entre confirmados y probables. “Por ejemplo, en lo que va de esta semana, que es la 35, se han notificado solo 35 casos”, dijo Pozo.

    Sectores

    La Diresa detalló que este jueves 14 de setiembre, se realizará el control larvario en Castilla,  en las avenidas San Martín, Progreso e Ica. También en los asentamientos humanos Campo Polo, Chiclayito, El Bosque, La Primavera, Ciudad Satélite, Cossío del Pomar, Granjas Orión del Norte, Las Colinas de Castilla y Las Mercedes.

    De igual forma, en las avenidas Grau, Loreto, Circunvalación y el malecón; las urbanizaciones Los Ficus y La Alborada, y en el asentamiento Micaela Bastidas.

    Además, en los caseríos Chapairá y Río Seco y en los asentamientos humanos 4 de Octubre, Ruby Rodríguez, Juan Valer, Néstor Martos, Los Claveles, Villa Jardín, Manuel Seoane, Florida del Norte y Los Olivos. En Lomas de Lachay, Virgen de las Américas, Villa Santa Rosa, Los Pinos, Villa Las Mercedes, San Isidro y Mónica Zapata.

     

    Actualidad dengue Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas

    19 julio, 2026

    Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026
    Lás últimas

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.