El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de viruela del mono se elevaron a 21 en la región Piura.

Casos confirmados

Hasta el 2 de octubre del presente año, en la región Piura se han confirmado 21 casos y a nivel nacional aumentó a 2 mil 587; los cuales se distribuyen en 19 regiones.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, el distrito de Piura Castilla, registran 6 casos cada uno de la viruela del mono confirmados.

Asimismo, le sigue el distrito de Sullana con 4 casos confirmados.

Además, los distritos de Veintiséis de Octubre y Chulucanas con 2 cada uno y el distrito de Los Órganos, en Talara, se suma a las localidades con contagios, pues se confirmó un caso.

Por otro lalo, las personas contagiadas oscilan entre los 20 y 59 años de edad y todos se encuentran estables, según información de Salud.

Además, la Dirección Regional de Salud informó que la mayoría de casos confirmados en Piura también están contagiados de VIH y son varones que tienen sexo con otros varones.

Según el Ministerio de Salud, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica.

A la fecha, se registraron 2 mil 163 altas médicas a nivel nacional y se viene haciendo un seguimiento a 424 posibles pacientes de las personas confirmadas con la viruela del mono.

Recordemos que la viruela del mono se transmite mediante el contacto directo prolongado con personas infectadas.

Las lesiones en la piel producen secreciones que transmiten el virus a otras personas.

Finalmente, entre los principales síntomas de esta enfermedad figuran la fiebre, dolor de cabeza, malestar general, erupciones en la piel, crecimiento de ganglios, dolor lumbar. Ante estos síntomas, las autoridades recomendaron acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[ELECCIONES 2022]Desde el local de campaña, el candidato Reynaldo Hilbck, recibe los resultados a boca de urna.

♬ sonido original – Walac Noticias