Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: a 201 aumenta al cifra de fallecidos por neumonía

    Redacción | Walac Noticias10 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los casos de neumonía en la región Piura aumentan considerablemente. El Minsa precisa que la cifra de neumonía en todas las edades llega a 5,768 casos con 201 decesos a la fecha durante este año 2022.

    Asimismo, el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), donde se registra 1,883 casos mientras que la semana anterior reportó 1,733 en lo que va del año 2022, es decir, aumentó en 150 pacientes con esta enfermedad.

    Neumonía

    La data del Minsa precisa que los menores de cinco años del 13 al 19 de noviembre se registró un total de 1,733 casos y con un menor fallecido, mientras que del 20 al 26 de noviembre ya van 1,883 casos siendo la tercera región, después de Lima y Loreto con más alto nivel de enfermos en este grupo etario.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la SE 48, se registra (27 de noviembre al 03 de diciembre) ya se muestra un escenario también ascendente de 1,902 casos, los mismos que se van actualizando en los próximos días.

    Cabe precisar que en lo que va del año ya ha triplicado la cifra a comparación del 2021 que cerró ese año con 646 enfermos y un niño fallecido.

    De otro lado, el Minsa precisa que la cifra de neumonía en todas las edades llega a 5,768 casos con 201 decesos a la fecha durante este año 2022. La mayoría de los cuadros graves y decesos se han registrado en personas mayores de 60 años.

    Asimismo, reportan que en la provincia de Huancabamba se ha detectado 21 casos que representan un alto riesgo y le sigue Piura con 13. Así también Sullana y Talara reportan casos de mediano riesgo. En tanto, en el grupo etario de 60 años a más en Piura se reporta casos en alto riesgo.

    El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, recomendó que los menores tengan sus esquemas de vacunación completos, incluyendo la vacunación contra el hemophilus influenzae y el neumococo.

    “También es recomendable la vacunación anual contra la influenza y tener la dosis correspondientes para la COVID-19″, indicó.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7175154717822176517?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    cifra alarmante fallecidos por neumonía Piura Región Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.