Un total de 456 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarán alertas y listos para brindar seguridad y resguardar el orden público y actuar ante cualquier incidente que se produzca en Piura durante los próximos días de Semana Santa.
Así lo informó el general PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial de Piura, quien agregó que desde este miércoles todo el personal estará en alerta máxima hasta que termine la Semana Santa. Señaló que esta medida forma parte de un plan especial que busca prevenir actos delictivos y controlar el tránsito en las zonas con mayor concentración de fieles.
De acuerdo con el jefe policial, los distritos de Catacaos, Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y La Unión son los puntos estratégicos donde se desplegarán un gran contingente policial para reforzar la seguridad ante la alta afluencia de fieles, así como turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan ciertos puntos turísticos durante esta semana religiosa.
Entrega de camionetas
El general Farias encabezó la entrega de 30 patrulleros a diversas comisarías de la región. De este modo, se busca reforzar la labor policial y potenciar la investigación criminal e inteligencia operativa en obras civiles.
Cabe precisar que fue el Gobierno Regional de Piura que donó dichas unidades a la Región Policial de Piura.