El intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Piura, Orlando Añazco Núnjar, informó que, en lo que va del año 2022, se han registrado 23 accidentes laborales; los mismos que produjeron la muerte de trabajadores.

“Hasta mayo teníamos 22 accidentes. A este número hay que sumarle el accidente ocurrido hace dos semanas en la refinería de Talara. Sunafil está trabajando en un informe para determinar responsabilidades”, manifestó el funcionario para el diario El Tiempo.

Asimismo, el funcionario indicó que la entidad tiene un plazo de hasta 20 días hábiles, desde iniciada la investigación; para presentar un informe sobre el accidente laboral que se produjo en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Informalidad

Por otro lado, Orlando Añazco informó que en algunas instituciones y empresas fiscalizadas de la región; además, se identificó a trabajadores que no perciben beneficios laborales de acuerdo a ley.

En este sentido, durante el megaoperativo realizado en este mes de junio se constató que más de 200 trabajadores que laboran en clínicas y centros de salud no estaban inscritos en la planilla electrónica.

Asimismo, también se halló casos de informalidad en obras que se ejecutan en el distrito de Catacaos, así como en empresas pesqueras de la provincia de Sullana. Cabe señalar que cerca de 20 fiscalizadores realizarán un nuevo operativo la próxima semana.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias