A pesar que ya a la mayoría de hogares de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se les ha restablecido el servicio de agua potable por unos trabajos de mantenimiento. Más de 10 sectores continúan sin el elemento vital producto de algunas fallas que se reportan en el sistema eléctrico del pozo San Pedro.
De acuerdo con la EPS Grau, el problema se debe a fallas fortuitas en el tablero eléctrico. Ello causó que se paralice temporalmente este pozo, afectando a los moradores del A.H. San Pedro, A.H. Quinta Julia, A.H. 18 de Mayo, A.H. San José Olaya, A.H. 6 de Setiembre, A.H. Manuel Scorza, A.H. Víctor Raúl, A.H. María Arguedas, A.H. Jorge Basadre, A.H. Javier Heraud.
También te puede interesar: Piura cuenta con 1000 barreras canalizadoras para el FEN
Asimismo, también son afectadas las urbanizaciones Los Titanes II Etapa, APV. Rómulo León y APV. José Inclán, cuyas familias tienen que esperar las cisternas para que les distribuyan el recurso hídrico y otras comprar agua para consumo humano.
Por su lado, la EPS Grau aseguró que, frente a esta emergencia, la Subgerencia Piura indicó que se coordinó la instalación de un tablero eléctrico provisional para el pasado sábado, con el fin de que la fuente de agua pueda operar de forma parcial.
Sin embargo, se gestionará la adquisición de un nuevo tablero eléctrico, el cual se prevé que se instale en el transcurso de la próxima semana.
Ante esta problemática, las familias afectadas esperan que se solucione lo antes posible esta situación y que las cisternas lleguen a las casas.